Deportes

España despide la preparación en Mallorca con otra victoria ante Japón

España despide la preparación en Mallorca con otra victoria ante Japón

Actualizado el 07/07/2018 13:03                Compartir

La selección española de baloncesto femenino repitió victoria, de nuevo trabajada, ante Japón este viernes en Mallorca (84-83), en su preparación para el Mundial del próximo mes de septiembre, un triunfo casi sobre la bocina con una canasta de Laura Nicholls.

Japón, que compartirá Grupo C con España y será el partido del debut de la anfitriona en Tenerife el 22 de septiembre, volvió a forzar al máximo a la subcampeona del mundo. Como el jueves, las niponas bombardearon desde el triple y esta vez incluso mandaron en la segunda parte, obligando a la remontada local.

Son Moix vivió una nueva noche victoriosa, a pesar del parcial de 18-29 de las japonesas en el tercer cuarto, con nueve triples. Alba Torrens (25 puntos), ante su público, y Marta Xargay (20) volvieron a liderar a las de Lucas Mondelo en Mallorca, pero un ejercicio más coral de las asiáticas complicó y mucho la papeleta.

Mondelo pidió defensa, al exigente segundo partido en 24 horas, pero Japón mantuvo el dominio en el último cuarto, con 76-83 a dos minutos del final. Todo lo bueno del resto del partido se lo dejó en el camino el conjunto japonés, que perdió la renta y vio como Nicholls culminaba la remontada con un rebote ofensivo, clave también en la victoria, tras una entrada a canasta de Torrens.

A las japonesas les falló la pizarra en los menos de dos segundos que quedaron, con la defensa española evitando siquiera la recepción en dos saques. Una segunda victoria de las sufridas y que saben mejor en el poco tiempo de concentración, puesta a punto que retomará España en Valencia ya a finales de agosto, donde jugará un torneo en La Fonteta con Francia, Bélgica y Letonia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca