Deportes

La selección femenina de baloncesto visita la sede de Endesa con motivo de los partidos preparatorios para el Mundial

La selección femenina de baloncesto visita la sede de Endesa con motivo de los partidos preparatorios para el Mundial

Actualizado el 03/07/2018 21:31                Compartir

Las jugadoras de la selección femenina de baloncesto, acompañadas del seleccionador Lucas Mondelo, han visitado este martes la sede de Endesa con motivo de los dos partidos preparatorios para el Mundial 2018 que jugarán en Palma.

La entidad ha explicado en un comunicado que, tras la finalización del entrenamiento de la selección que se ha hecho en Son Moix y en el que han podido asistir familiares y empleados de Endesa, las jugadoras se han dirigido con un coche eléctrico a la sede en Sant Joan de Déu.

El acto ha contado con la intervención del director deportivo de las Selecciones Femeninas de la Federación Española de Baloncesto, José Ignacio Hernández; el presidente de la Federación de Baloncesto de Baleares, Juanjo Talens, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas.

Asimismo, Ribas ha destacado como "Endesa es la empresa del baloncesto en España", ya que "todo empezó hace siete años dando nombre a la liga nacional, la Liga Endesa".

"Sólo un año después se inició la marcha con la Federación Española de Baloncesto, de los que hemos sido socios los últimos siete años apoyando las Selecciones, no sólo a las Absolutas femeninas y masculinas, sino también a las selecciones del resto de categorías", ha explicado.

Ribas también ha añadido durante su intervención que "desde Endesa, siguen reforzando el compromiso con este deporte, el baloncesto, con el que se sienten tan vinculados y por los valores del que se sienten representados: el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación, la solidaridad, y la hermandad".

El público asistente al acto ha podido hacer preguntas a las jugadoras y al seleccionador, quien ha destacado que "es un privilegio poder dirigir y entrenar a este equipo, por la gran calidad personal como deportiva de todas las jugadoras".

Por último, también se ha destacado la intervención de las jugadoras mallorquinas, Alba Torrens y Nogaye Lo, así como también la capitana, Laia Palau y Ana Cruz que han contestado a las preguntas del público presente en la sala.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca