Deportes

Rudy Fernández: 'El resto de equipos quedan atrás cuando tu preferencia es el club que te lo ha dado todo'

Rudy Fernández: 'El resto de equipos quedan atrás cuando tu preferencia es el club que te lo ha dado todo'

Actualizado el 03/07/2018 21:04                Compartir

El jugador del Real Madrid Rudy Fernández valoró su renovación con el club blanco hasta 2020 como una "decisión fácil", ya que su intención era seguir en una entidad que se lo ha dado "todo" y donde hará todo lo posible por retirarse, así como recordó su decisión en 2011 de fichar por el club blanco tras el 'lockout' de la NBA como "la mejor decisión" de su carrera.

"Estoy muy feliz de poder estar dos años más en el Real Madrid. He intentado dar lo máximo en estos seis años y he pasado, sobre todo, más buenos momentos que malos, como los catorce títulos", reconoció Rudy Fernández en rueda de prensa tras su renovación con el club blanco hasta 2020. "El proyecto que había era increíble y ha acabado superando las expectativas que tenía", añadió.

El balear recordó su salida de la NBA y de Denver Nuggets en el 'lockout' de 2011 y su llegada al Real Madrid como una "de las mejores decisiones" de su carrera profesional. "Tuve en Estados Unidos tres años y medio donde aprendí, por supuesto, pero el Real Madrid lo que me ha aportado es conseguir títulos en poco menos de siete años", valoró.

Precisamente, ese éxito del conjunto blanco en las últimas temporadas se le atribuye al "cambio" que provocó su llegada y el éxito del bloque de jugadores y de su técnico, Pablo Laso, como "uno de los principales artífices".

Esta continuidad en la plantilla madridista es, según Rudy Fernández, uno de los motivos por los que su equipo ha podido "seguir compitiendo de tú a tú contra los mejores de Europa". Al igual que en 2011 cuando tuvo varias ofertas para salir de la NBA, como la del eterno rival, el Barcelona, el alero español ha recibido numerosas ofertas para este verano que finalizaba contrato, pero le resultaron "indiferentes".

"Yo creo que poder seguir vinculado a este club siempre lo hemos pensado tanto el Real Madrid como yo. Y cuando las cosas van bien, ves que es mucho más fácil tomar esta decisión. El resto de equipos quedan atrás cuando tu preferencia es quedarte en el club que te lo ha dado todo", explicó.

"SEGUIRÉ HACIENDO TODO LO QUE ESTÉ EN MI MANO PARA RETIRARME AQUÍ"

De esta manera, Rudy seguirá vistiendo la camiseta blanca hasta 2020, cuando cumpla 35 años, y con la intención de continuar en el club. "Ahora sólo tengo en mente estos dos años. Veo a Felipe (Reyes) con 39 años y está como un chaval, así que en ese sentido no puedes prever lo que sucederá en el futuro. Yo seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano para aportar a este club y retirarme aquí", aseguró.

Por otro lado, el reciente MVP de final de la Liga Endesa confió en superar la baja de Luka Doncic, que jugará en Dallas Mavericks, y recalcando que el Real Madrid siempre intenta "sobreponerse" a inconvenientes de este tipo, recordando este año donde se cosechó Liga Endesa y Euroliga en una temporada marcada por el "problema de lesiones" y en donde todos los jugadores dieron "un paso adelante".

Además, el balear no quiso descartarse para el próximo Mundial de China en 2019. "En ese sentido, estoy muy tranquilo. El año pasado descansé porque lo necesitaba después de 13 años consecutivos sin poder descansar, y eso el cuerpo y la mente lo nota. Si estoy bien físicamente y la selección ve que puedo estar con ellos, mi intención es intentar estar en el Mundial, pero dependerá de cómo va la temporada", confesó.

SÁNCHEZ: "ESTAMOS ORGULLOSOS DE SEGUIR CONTANDO CON RUDY"

Por su parte, el director de la sección de baloncesto en el Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, resaltó el "merecido" reconocimiento del jugador mallorquín como mejor jugador de la final de la Liga Endesa, y destacó que esta renovación es fruto de que el club "valorar" el esfuerzo de Rudy a lo largo de una "temporada muy difícil".

"Todo lo que hemos conseguido no sería posible sin el esfuerzo diario de todos los componentes, y Rudy ha sido un ejemplo claro, sacando lo mejor de sí mismo por el bien del equipo. Desde el Real Madrid, estamos orgullosos de poder seguir contando con él, quien firmará su octava temporada completa formando parte de un equipo de leyenda que buscará seguir siéndolo", añadió.

Finalmente, el directivo de la entidad madridista no quiso entrar más en detalle acerca de los fichajes para la próxima temporada, sobre todo para suplir la ausencia del ya mencionado Doncic. "El mejor fichaje es el de hoy, el resto ya lo iremos adivinando según vaya pasando el tiempo", concluyó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca