Deportes

Lorenzo gana de nuevo y vuelve a luchar por el Mundial

Lorenzo gana de nuevo y vuelve a luchar por el Mundial

Actualizado el 17/06/2018 20:07                Compartir

El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) ha ganado este domingo la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Catalunya, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y se mete de lleno en la lucha por el Mundial al enlazar dos victorias, tras la de Mugello, y superar a Marc Márquez (Repsol Honda), segundo, y a Valentino Rossi (Yamaha), tercero.

Comentaba Lorenzo a principios del fin de semana, tras conocerse que correrá en HRC al lado de Marc Márquez los dos próximos campeonatos, que no veía muy posible luchar por ganar un título con la 'Desmosedici', pero el triunfo en el Gran Premio de Italia --el primero con Ducati-- y este en Montmeló le hacen ponerse ya a menos de dos carreras virtuales de Márquez, a 49 puntos.

No repetía victoria Jorge Lorenzo desde 2016, todavía en Yamaha, pero la mejora buscada en su Ducati y el estar más cómodo sobre la moto le han llevado, de momento, a ganar dos citas consecutivas. El mallorquín, que partía además desde la 'pole', se recuperó de una salida en la que Márquez le pasó y se puso tercero, por detrás de su todavía compañero Andrea Dovizioso, que se cayó y abandonó.

Una vez en cabeza de carrera, pasando a Márquez al final de recta en la primera vuelta, Lorenzo fue tirando y tirando, sin mirar atrás y mostrando la suavidad que le caracteriza, separándose cada vez más de un Marc Márquez que aguantó hasta que pudo y finalmente optó por salvaguardar una segunda posición que le hace afianzar su liderato en el Mundial.

Sólo el 'Martillo' Lorenzo le recorta 5 puntos a un Márquez que vio como Dovizioso no sumaba, al irse al suelo siendo uno de los muchos pilotos --hasta 12 fuera de carrera-- que se cayeron o abandonaron. Rossi, segundo en el Mundial, entró tercero y Johann Zarco (Yamaha), que era quinto en el campeonato, entró séptimo.

Además, Maverick Viñales (Yamaha) acabó sexto en Montmeló, también perdiendo terreno respecto al de Cervera, mientras que Cal Crutchlow (Honda) acabó cuarto y Dani Pedrosa, pese a salir undécimo en la parrilla, remontó y terminó quinto en la carrera de casa después de un bonito mano a mano, perdido, con el británico del LCR Honda Castrol.

La batalla entre Pedrosa y Crutchlow fue de lo más emocionante de una carrera que tuvo en Lorenzo a un ganador sólido, a Márquez lejos de poder luchar con él --montando neumático duro delante y detrás a diferencia de los blandos de la mayoría de pilotos-- y en la que únicamente Andrea Iannone puso algo de emoción en las primera vueltas, situándose segundo en la salida, pero yendo a menos.

Estaba haciéndolo bien Tito Rabat (Ducati), noveno a falta de 6 vueltas para el final, pero su moto se incendió a final de recta y el catalán tuvo que saltar para comprobar cómo el motor estaba en llamas. Tampoco pudo brindar una buena carrera a sus mellizos y a su pareja un Aleix Espargaró que estrenó paternidad con una caída con su Aprilia, mientras que su hermano Pol Espargaró (KTM) fue undécimo y Álvaro Bautista (Ducati) noveno.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca