Deportes

Federer recupera el número uno con la final en Stuttgart

Federer recupera el número uno con la final en Stuttgart

Actualizado el 17/06/2018 08:04                Compartir

El tenista suizo Roger Federer arrebató al español Rafa Nadal el número uno del mundo después de alcanzar este sábado la final del torneo de Stuttgart, donde se impuso (6-7(2), 6-2, 7-6) al australiano Nick Kyrgios en semifinales y se medirá al canadiense Milos Raonic por el título.

El de Basilea, que no jugaba un torneo desde finales de marzo en Miami, será el número uno el próximo lunes, en el baile que vive este 2018 con Nadal. Federer se hizo con el número uno en febrero, por primera vez desde 2012, y volvió al español en abril. Nadal lo perdió en Madrid pero volvió a lo alto ganando en Roma, hasta ahora.

Federer, que el año pasado ganó en Halle y Wimbledon, solo podía sumar puntos dentro de la gira sobre hierba en Stuttgart, donde el pasado curso cayó en su debut. Los 100 puntos que le separaban del campeón en Roland Garros llegaban alcanzado la final en la cita alemana, donde se medirá con Raonic por el tercer título del año.

El campeón de Australia remontó un duro encuentro ante Kyrgios, quien después de ganar el primer set bajó enteros con su servicio. Al ataque, Federer empató el partido y en un tercer parcial de nuevo igualado se impuso en la muerte súbita. El campeón de 20 'grandes' se medirá ahora a un Raonic bien adaptado a la hierba y que eliminó al vigente campeón en Stuttgart, Lucas Pouille.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca