Deportes

Miles de madridistas celebran la decimotercera 'Champions' con los jugadores

Miles de madridistas celebran la decimotercera 'Champions' con los jugadores

Actualizado el 27/05/2018 20:46                Compartir

El Real Madrid comenzó la celebración de la 13ª Copa de Europa este domingo con una visita y ofrenda a la Catedral de la Almudena y la Comunidad de Madrid, donde el cuadro blanco fue recibido por el presidente Ángel Garrido, quien felicitó al conjunto de la capital y lo elogió como "el mejor club del mundo".

Menos de 24 horas después de que el cuadro de Zinedine Zidane lograra la 13ª Champions de la historia del Madrid, el conjunto blanco salió a las calles para celebrar junto su afición la conquista de Kiev. Antes del fin de fiesta que espera en La Cibeles y después el Santiago Bernabéu, el Madrid inicio su 'tour' institucional con primera parada en la Real Casa de Correos.

Garrido, presidente de la Comunidad, recibió al campeón de Europa por tercer año consecutivo. Un vídeo con los goles y la celebración sobre el césped de Kiev inició la recepción oficial de la sede de Sol. Garrido y Florentino se intercambiaron una placa conmemorativa y una réplica de la Copa de Europa, además de dos camisetas.

"Se está convirtiendo en una rutina. Ojalá nos dure muchos años y podamos seguir viniendo aquí. Agradecer el gran recibimiento", afirmó el capitán, Sergio Ramos, quien destacó "la unidad del equipo" y a "un gran entrenador como Zidane". Después del central, fue Florentino Pérez quien tomó la palabra.

"Seguimos haciendo historia. El pasado lunes nos recibías para celebrar la décima Copa de Europa de baloncesto y cuando no se ha cumplido ni una semana venimos con la 13ª de fútbol. Es la primera vez que conseguimos este doblete, algo que no ha conseguido nunca nadie. Lo que se está consiguiendo es algo único e inolvidable", apuntó.

Por su parte, el presidente de la Comunidad no dudó en calificar al Madrid como el "mejor club del mundo", feliz de "recibir al que es sin lugar a dudas el mejor club del mundo". "Venís mucho y sabéis que esta es vuestra casa, es un orgullo. Es algo heroico, hacéis posible lo imposible. Un club de pasado, presente y futuro. Marca Madrid y marca España", declaró Garrido.

Desde uno de los balcones de la sede de la Comunidad, Sergio Ramos se dirigió a la afición que abarrotó a la plaza de Sol. "Agradecer el cariño incondicional. Este trofeo es también vuestro. Aquí se evalúa cada año, y ahora hay que pensar en la decimocuarta", afirmó, antes de dar paso a Cristiano Ronaldo.

"Gracias por estar aquí, es un momento inolvidable. Hicimos historia", dijo el portugués. El ariete blanco sin duda centra los focos de la jornada posterior a la final ante el Liverpool por sus palabras sobre el césped de Kiev, dejando entrever cierto malestar y un posible fin a su etapa en el Madrid, emplazando a todos a unas declaraciones en los próximos días.

Antes de llegar a la sede del gobierno de la Comunidad, por una calle Mayor con un río de gente, la comitiva blanca visitó la Catedral de la Almudena. La ofrenda a la virgen patrona de Madrid fue la primera parada desde que el autobús de los jugadores partiera del Santiago Bernabéu pasadas las seis de la tarde.

El sonido de las campanas y el obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal, recibieron a la plantilla blanca comandada por su presidente Florentino Pérez, quien destacó el "espíritu de equipo y afán de superación" del conjunto blanco "para lograr tres Champions seguidas", antes de una foto de familia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca