Deportes

Nadal entra en escena en la Caja Mágica en busca de mantener su racha

Nadal entra en escena en la Caja Mágica en busca de mantener su racha

Actualizado el 09/05/2018 07:10                Compartir

El tenista español Rafa Nadal iniciará este miércoles su andadura en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, una superficie donde este año se está mostrando, de momento, inaccesible para sus rivales.

Ganador en Montecarlo y Barcelona, el jugador balear se presentará en la Caja Mágica a la caza de su sexto título tras los de 2017, 2014, 2013, 2010 y 2005 (este cuando el torneo era 'indoor') en la capital, avalado por una racha de 19 victorias seguidas en arcilla roja y un total de 46 sets consecutivos ganados desde que perdiese con el austriaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma del año pasado.

Además, a esta impecable hoja de servicios hay que unir las buenas sensaciones ofrecidas en este último mes, tanto en el juego como en el físico, por lo que se presentará como el gran favorito en un escenario "atípico" respecto al resto de torneos de tierra, según él mismo reconoce, por las condiciones de altitud.

El número uno del mundo, que volverá a defender este privilegio sin margen de fallo por su quinto título del año pasado, comenzará su andadura ante el francés Gael Monfils, siempre peligroso, pero menos teóricamente en el polvo de ladrillo donde ha perdido en sus cinco partidos con el manacorí, al que sólo pudo arrebatar un set, en la final de Montecarlo de 2016.

En total, Nadal ha ganado 13 de los 15 enfrentamientos con el parisino, al que una lesión de rodilla le alejó de los mejores puestos del ranking, pero que este año ya ganó en Doha, en pista rápida, donde más peligroso es y que intentará aprovechar esas condiciones diferentes para plantar 'batalla' al español.

Este tendrá sus rivales habituales de esta temporada en tierra batida, aunque debe añadir uno más, el argentino Juan Martín del Potro, con el que todavía no se ha cruzado esta campaña y que podría ser su rival en las semifinales. Antes, Dominic Thiem, menos explosivo que el año pasado, podría esperarle en los cuartos de final.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca