Deportes

Congregadas 200 palistas en una competición de piragüismo femenino para visibilizar la figura de la mujer en el deporte

Congregadas 200 palistas en una competición de piragüismo femenino para visibilizar la figura de la mujer en el deporte

Actualizado el 10/03/2018 20:31                Compartir

La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, han entregado este sábado los trofeos y medallas del II Trofeo Palmadona de Piragüismo Femenino que ha tenido lugar en el parque del Mar y que ha contado con la participación de 200 deportistas amateurs y profesionales, 30 más que en la edición pasada.

Según ha informado Cort en un comunicado, el objetivo principal de la competición, que forma parte del programa Palmadona, es "apoyar y visibilizar las categorías femeninas" en el deporte y "mostrar el talento de las palistas de Baleares".

Con la inclusión de este trofeo permanente de piragüismo femenino al prograuma Palmadona "se espera contribuir a lograr una mejor valoración social de las mujeres que practican piragüismo y un mayor reconocimiento, siendo esta una de las más importantes medidas que reclaman las deportistas que lo practican".

Asimismo, la participación por clubes también ha crecido y han competido nueve de origen balear, es decir, dos más que en la pasada edición. Algunos de los más conocidos son RCN Palma, RCN Port de Pollença y Club de Piragüismo Parque del Mar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca