Deportes

Unas 4.000 personas participan en la carrera popular 'Palmadona', siendo el 70% mujeres

Unas 4.000 personas participan en la carrera popular 'Palmadona', siendo el 70% mujeres

Actualizado el 05/03/2018 05:26                Compartir

Unas 4.000 personas han participado este domingo en la carrera popular 'Palmadona', siendo el 70 por ciento mujeres.

Esta prueba no competitiva organizada por el Institut Municipal de l'Esport (IME) ha batido este año un récord de participación con la ampliación de 1.000 plazas en relación a la edición anterior, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Asimismo, a las 11.30 horas la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha dado la bienvenida a los participantes y les ha trasladado su agradecimiento por el apoyo y compromiso. "El centro de ciudad vibrará con vosotros para poner en valor el papel de la mujer en el mundo del deporte, para visibilizar el trabajo de nuestras deportistas, para dirigir la mirada al desarrollo del deporte femenino", ha expresado.

Posteriormente, Natalia Enseñat y Caterina Massutí, dos de las tripulantes que emprendieron un proyecto conjunto y solidario a favor de la Fundación Cris Cáncer a bordo del 'Ocean Dream', han leído un manifiesto.

La prueba ha dado el pistoletazo de salida a las 12.00 horas desde la plaza de España en dirección a la calle de los Olmos. Los participantes han recorrido un circuito urbano por el centro de Palma con dos opciones de distancia, tres o seis kilómetros.

Además, todos los participantes de la carrera han recibido una camiseta conmemorativa del evento, un 'gymsack' y una medalla de 'finisher'. La empresa Mercapalma también ha ofrecido fruta a todas las corredoras y corredores.

Por último, la prueba ha contado con la colaboración de Coca-Cola, Bankia, Mercedes Benz, THB Hoteles, Federación Balear de Atletismo, Radio Marca, entre otras.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca