Deportes

El campo de deportes de Sa Plana de Andratx renueva el césped a través de un Plan de inversiones del Consell

El campo de deportes de Sa Plana de Andratx renueva el césped a través de un Plan de inversiones del Consell

Actualizado el 18/02/2018 19:57                Compartir

El campo de deportes Sa Plana de Andratx ha renovado el césped a través del Plan de inversiones para mejoras de instalaciones deportivas del Consell de Mallorca.

Asimismo, la institución insular ha aportado 162.465 euros que han contribuido a la mejora y modernización de este campo de deportes y a la mejora de las instalaciones de Sant Elm, según un comunicado.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha asistido a la inauguración del nuevo césped de Sa Plana y ha destacado la importancia de que la práctica deportiva se pueda llevar a cabo en instalaciones en buenas condiciones.

"Bienvenida sea la inversión del Ayuntamiento, en colaboración en este caso del Consell de Mallorca. Y para eso estamos, para apoyar a los niños, al club a través de la federación y también al Ayuntamiento", ha expresado el conseller, quien ha estado acompañado de la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, además de varios regidores del consistorio y representantes del C.E. Andratx.

El Consell ha concedido al Ayuntamiento de Andratx una subvención para hacer frente a dos proyectos que suman 321.000 euros en inversiones de mejora de instalaciones deportivas, destinados por una parte al proyecto de mejora y modernización del campo de deportes Sa Plana (265.000 euros) y un proyecto de mejora de las instalaciones deportivas de Sant Elm (56.470 euros). Ambos proyectos se han ejecutado durante el año 2017.

Este primer Plan de ayudas comprende actuaciones llevadas a cabo en los años 2016, 2017 y 2018. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 11, 8 millones de euros y está destinada a subvencionar actuaciones de reparación, sustitución o mejora de pavimentos deportivos, cubiertas y espacios complementarios dentro del recinto deportivo; la renovación o reparación de cierres; y las mejoras en accesibilidad o evacuación del reciente deportivo, entre otras.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca