Deportes

El CE Constancia se adhiere al Pacto social contra las violencia machistas

El CE Constancia se adhiere al Pacto social contra las violencia machistas

Actualizado el 14/02/2018 13:23                Compartir

El CE Constancia se ha adherido al Pacto social contra las violencias machistas y han señalado que "la igualdad y la lucha contra la violencia de género se convertirán también en foco de trabajo del Club".

El equipo de tercera división del Club recibió este martes en el vestuario la visita de la directora del Instituto Balear de la Mujer (IBD), el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la concejala de igualdad, Maria Carmen Osés, junto con el presidente y parte de la junta directiva.

Durante el encuentro, la plantilla de tercera mostró su adhesión al compromiso de las instituciones "contra esta lacra social que es la violencia machista y a la que nosotros como Club nos sumamos".

"Pensamos que el escudo del CE Constancia imprime valores a nuestros jugadores, porque formamos futbolistas pero sobre todo forman personas", han señalado desde el Club.

Así, han explicado que llevarán a cabo acciones como "dar a conocer este pacto y ayudar a su difusión, a nivel interno en nuestra organización entre entrenadores, jugadores, familias y miembros de la junta directiva".

A nivel externo, a través de su web, redes sociales y notas de prensa promoverán "los valores de la igualdad y la no-violencia en la institución deportiva, distribuyendo material didáctico que edite el IBDona para dar a conocer este pacto y en el estadio 'Nou Camp' instalarán una lona con la imagen del mismo", han detallado desde este Club.

"Invitamos a toda la familia constanciera a sumarse al pacto firmante en la pagina web reaccionem.com, porque la lucha contra la violencia de género es cosa de todos y todas", han concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca