Deportes

El Govern destinará 1,3 millones de euros a subvenciones para equipos deportivos esta temporada

El Govern destinará 1,3 millones de euros a subvenciones para equipos deportivos esta temporada

Actualizado el 12/02/2018 19:47                Compartir

El Govern ha anunciado que destinará 1,3 millones de euros a ayudas para equipos deportivos de las Islas durante esta temporada, tras presentar la convocatoria dirigida a equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría estatal.

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha presentado este lunes las novedades de la convocatoria de este año, de la que ha destacado que incluye mejoras tanto en el aspecto cuantitativo como cualitativo.

La convocatoria tiene un importe de 800.000 euros, lo que hace que el importe total destinado a los equipos del presupuesto de 2018 sea de 1,3 millones a repartir entre diferentes líneas. Tur ha recalcado que este total significa un aumento de 700.000 euros respecto de la legislatura anterior, o sea un 108 por ciento más.

En el aspecto cualitativo, se implantará un nuevo sistema de módulos para la justificación (módulos de desplazamientos y módulos de manutención), para facilitar y agilizar estos procesos de forma que los pagos se puedan realizar antes.

Gracias a este nuevo funcionamiento por módulos, donde las cantidades por desplazamientos y manutención ya se reflejan en la convocatoria, se evita que los clubes tengan que justificar a través de la presentación de facturas.

Además, a partir de ahora también habrá un doble periodo de justificación, lo que permitirá a los clubes una justificación parcial antes de que termine la temporada.

Con esta partida la Conselleria busca que los equipos puedan hacer frente a los costes de la insularidad.

La convocatoria fue publicada por el Boletín Oficial de Baleares el 10 de febrero y el plazo para presentar las solicitudes es hasta el 6 de marzo.

A finales de febrero la Conselleria organizará en todas las Islas jornadas formativas para explicar las principales novedades de la convocatoria y resolver posibles dudas.

En la presentación de este lunes también han participado eel director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Josep Abrines.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca