Deportes

Javier Fernández, seis veces rey de Europa a tres semanas de los Juegos

Javier Fernández, seis veces rey de Europa a tres semanas de los Juegos

Actualizado el 20/01/2018 06:51                Compartir

El patinador español Javier Fernández no falló este viernes a su cita con el sexto título continental seguido, al colgarse el oro en el Campeonato de Europa celebrado en Moscú, cargando las pilas de cara a su objetivo número uno, el asalto dentro de tres semanas a los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur).


El madrileño llegaba con medio título en el bolsillo con su exhibición en el Programa Corto (103.82) el miércoles, muy superior al segundo mejor, el ruso Dmitri Aliev (91.33). Así, en el Programa Largo sobre el hielo del Megasport Sport Palace, Fernández rubricó el dominio continental que extiende desde 2013, con una puntuación de 191.73 y 295.55 en total, por delante de los locales Aliev (274.06) y Mikhail Kolyada (258.90).

'El hombre de la Mancha' del español conquistó Rusia con solidez y pese al esfuerzo final del debutante Aliev. En su primer Europeo, el joven ruso de 18 años saltó después del español dispuesto a buscar la remontada. En el penúltimo turno, Javier Fernández entró con todo y comenzó con buen pie, bordando un cuádruple, el primero de la noche.

El madrileño encontró más problemas en el segundo tramo de su Programa, con una mano al suelo y una mala entrada en una acrobacia, pero bordó los triple axel. Con 295.55 como referencia y una desventaja de 12 puntos desde el Corto, Aliev no acusó la presión y completó con gran frialdad y brillantez su actuación, aunque lejos (182.73) del campeón. Un Javier Fernández que se queda a un título del récord del ruso Yevgueni Pliúshchenko, a quien sucedió en 2013.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca