Deportes

La selección femenina de baloncesto, Mario Mola y el equipo de relevos 4x400, entre los 'Silvestres del Año'

La selección femenina de baloncesto, Mario Mola y el equipo de relevos 4x400, entre los 'Silvestres del Año'

Actualizado el 12/12/2017 06:13                Compartir

La selección femenina de baloncesto, Mario Mola y el equipo de relevos 4x400, entre otros, han sido galardonados este viernes en una nueva edición de los premios 'Silvestres del Año', en un acto en el que también se ha presentado el libro oficial de la San Silvestre Vallecana, 'La Sansil', de María Domínguez de Pablos.

Antonio Sabugueiro, fundador de la carrera, creó estos premios con el objetivo de reconocer el esfuerzo, dedicación y logros no solo de distintos deportistas sino también de personas vinculadas con el deporte o con la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. El propio Sabugueiro ha sido el encargado de conceder el galardón a cada uno de los premiados.

En primer lugar, la selección española femenina de baloncesto, como flamante campeona de Europa, y que ha recogido el premio Elisa Aguilar, directora de la Oficina Permanente de Competiciones FEB y responsable del proyecto Universo Mujer y exjugadora internacional.

Mario Mola también ha sido premiado como bicampeón del mundo de triatlón y, aunque no ha podido asistir al acto por los entrenamientos de cara a la próxima temporada, ha mandado un video de agradecimiento. "Siento mucho no haber podido asistir al acto pero estoy muy agradecido por el premio y espero que nos veamos pronto. Un abrazo a todos", comentó Mola.

Además, Lucas Búa, uno de los integrantes del equipo de relevos 4x400 -récord de España-, junto a Darwin Echeverry, Óscar Husillos y Samuel García, ha sido el encargado de recibir el premio.

José Luis González, uno de los atletas más relevantes de la historia de la Vallecana con cuatro podios -dos veces primero-, el actor y presentador Raúl Gómez, la presentadora Anne Igartiburu y el director de Marca Juan Ignacio Gallardo también han sido premiados en la 24º edición del galardón.

Por último, María Domínguez de Pablos ha presentado su libro 'La SanSil' en el que múltiples fotografías inéditas, anécdotas, testimonios, historias y un laborioso trabajo de resultados y estadísticas de las distintas ediciones de la carrera.

"El libro es un reflejo de la propia carrera. El objetivo es que la gente, independientemente de por donde lo habrá, se enganche a alguna de las muchas historias que se cuentan. Tiene cuatro partes, el origen, el recorrido y su historia, el barrio de Vallecas y por último, 'a correr', donde aparecen varios atletas profesionales y populares", comentó su autora, Domínguez de Pablos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca