Deportes

Un total de 450 jugadores de fútbol base participan este miércoles en el V Torneo 'Ningún niño sin juguete'

Un total de 450 jugadores de fútbol base participan este miércoles en el V Torneo 'Ningún niño sin juguete'

Actualizado el 05/12/2017 12:30                Compartir

Un total de 450 jugadores de fútbol base participarán en el V Torneo 'Ningún niño sin juguete', una fiesta solidaria que se disputará este miércoles entre las 09.00 y las 20.00 horas.

Según ha explicado en un comunicado el Consell de Mallorca, se prevé la participación de unos 40 equipos en el acto organizado por la Unión Deportiva Collerense, con el apoyo del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes.

Durante esta misma actividad celebrada el año pasado se recogieron 1.600 juguetes, que se donaron al Centro de Inserción Social de sa Indioteria.

"Entonces ellos los seleccionan un poco y los reparten entre la gente necesitada", ha explicado el presidente del collerense, Tomeu Verd. "Lo que queremos es recordar que hay gente que se puede permitirse el lujo de jugar a fútbol, que sus padres pueden pagar las cuotas, pero hay otros que no tienen ni para un simple juguete para estas fiestas", ha añadido.

RECONOCIMIENTO A 70 DEPORTISTAS

Por otra parte, el Consell de Mallorca ha informado que el área de Deportes ha reconocido el mérito a setenta jóvenes deportistas en edad escolar.

Se trata de jóvenes promesas del mundo del motociclismo, piragüismo, vela, tiro olímpico, baile deportivo, gimnasia y petanca que han recibido un reconocimiento por los méritos deportivos logrados en diferentes competiciones nacionales e internacionales.

Desde la institución insular han asegurado que representan el "prometedor" plantel de siete federaciones deportivas y que son "un ejemplo del futuro del deporte mallorquín en disciplinas muy diversas".

"El deporte no sólo ayuda a formar deportistas, sino sobre todo a formar personas", ha defendido el vicepresidente primero, Francesc Miralles, durante el acto. "Con el deporte podemos cambiar nuestra sociedad", ha añadido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca