Deportes

Dovizioso se impone a Marc Márquez y aprieta el Mundial de MotoGP

Dovizioso se impone a Marc Márquez y aprieta el Mundial de MotoGP

Actualizado el 15/10/2017 17:49                Compartir

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Japón por delante del líder del Mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda), que ha terminado segundo, y ha apretado así el Mundial de la categoría reina, que continúa liderando, ahora con sólo 11 puntos de ventaja, el de Cervera.

De esta manera, 'Dovi' recorta cinco puntos a Márquez y se sitúa a 11, con el también español Maverick Viñales (Yamaha), que este domingo no encontró el ritmo y sólo pudo ser noveno, a 41. A falta de 75 puntos por jugarse, el de Roses parece prácticamente descartado de la lucha dada la fiabilidad de los dos primeros clasificados.

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci (Ducati), que llegó a liderar la prueba con dos segundos de ventaja pero que pagó cara su elección de neumáticos extrablandos. Aún así, defendió el tercer podio del año.

Una vez más, Márquez y Dovizioso ofrecieron una apretada pelea por el triunfo después de quedarse solos en cabeza. Un susto del catalán en la última vuelta permitió acercarse al italiano, y ya en el tramo final el de Cervera volvió a irse largo intentando superar a la Ducati. De esta manera, 'Dovi' se hacía con la victoria y volvía a poner a una Ducati en lo más alto del podio de Motegi, algo que no sucedía desde 2010, cuando lo consiguió el australiano Casey Stoner.

Por su parte, Àlex Rins (Suzuki) logró un magnífico resultado al ser quinto, justo por detrás de su compañero Andrea Iannone, mientras que Jorge Lorenzo (Ducati) sólo pudo ser sexto, por delante de un Aleix Espargaró (Aprilia) que concluyó séptimo. Además, Viñales terminó noveno, y su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, se fue al suelo en la curva 8 durante la sexta vuelta.

Fuera del 'Top 10' finalizaron Pol Espargaró (KTM), undécimo, Héctor Barberá (Ducati), decimocuarto, y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), decimoquinto, mientras que Álvaro Bautista (Ducati) no consiguió acabar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca