Deportes

Unos 10.000 corredores participarán este domingo en la Palma Marathon Mallorca

Unos 10.000 corredores participarán este domingo en la Palma Marathon Mallorca

Actualizado el 14/10/2017 06:17                Compartir

Unos 10.000 corredores de 45 nacionalidades llenarán el Paseo Marítimo y las calles del caso antiguo de la capital balear este domingo en la Palma Marathon Mallorca, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La competición ha sido presentada este viernes por el director general de Deportes y Juventud del Govern, Carlos Gonyalons; la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll; el presidente de la Federación Balear de Atletismo, Gabriel Gili; el director comercial de Zafiro Hoteles, Antonio Homar, y el director de la prueba y gerente de Kumulus, David Thompson.

Moll ha destacado la repercusión internacional de este evento, que cuenta con el apoyo y la implicación de Consistorio palmesano, y que se desarrolla en el mejor escenario posible "un entorno que atrae a los corredores a superar un reto, una distancia y un objetivo en un magnífico circuito urbano: la bahía, el centro histórico de Palma y el Parc de la Mar".

La prueba, que permite participar en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, está homologada oficialmente por la Federación Internacional de Atletismo y forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones.

La Palma Marathon se convierte este año oficialmente en Campeonato de España de Veteranos y congregará entre 100 y 200 de los mejores atletas nacionales de más de 35 años.

CRECIMIENTO DE PARTICIPACIÓN FEMENINA

También destaca el crecimiento de la participación femenina, que se sitúa en la cabeza de las pruebas nacionales con el 45% de corredoras en las tres pruebas.

En este sentido, Moll ha mostrado su satisfacción por "el auge de la participación femenina en esta edición", lo que demuestra, ha dicho, "una mayor implicación de la mujer en el deporte y la actividad física, un impulso hacia la igualdad".

La edad media de los participantes es de 44 años, el 36% son alemanes, el 21% son españoles y el 17%, ingleses. La prueba más participativa es la media maratón, con el 53% de las inscripciones, seguida de la prueba de 10 k, con un 30% de inscripciones, y del maratón, con una participación del 17%.

Los organizadores han previsto actividades de animación en el circuito para los corredores y también hay una oferta paralela como la 'breakfast run'; la fiesta post maratón, el maratón expo y los cinco puntos de 'hot post' con actuaciones de djs, 'cheer leaders', batucadas, etc.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO

Con motivo de la competición, este domingo se producirán las siguientes restricciones de tráfico.

El acceso en el Paseo Marítimo, desde Porto Pi hasta la Avenida Antoni Maura, permanecerá cerrado desde las 8.00 horas a las 14.00 horas.

En el centro de Palma el acceso estará cerrado de 8.30 horas a 15.00 horas.

Además, la prueba deportiva afectará a tramos Paseo Marítimo desde Antoni Maura hasta Costa del Gas; en drección Andratx, el acceso estará cerrado de 2.00 horas a 18.00 horas y en dirección aeropuerto- Lluchmajor el acceso estará cerrado de 7.00 horas a 16.00 horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca