Deportes

El IME homenajea a un trabajador por su contribución al impulso del deporte en Palma durante 40 años

El IME homenajea a un trabajador por su contribución al impulso del deporte en Palma durante 40 años

Actualizado el 09/10/2017 20:02                Compartir

El Instituto Municipal del Deporte de Palma (IME) ha rendido homenaje a Joan Ordinas Torres, un trabajador del instituto, por sus cuarenta años dedicados a contribuir al impulso del deporte en la capital balear.

El equipo directivo del IME, formado por la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez y el gerente, José María González, acompañados por los trabajadores de esta institución, han rendido un homenaje a Ordinas "por toda una vida dedicada al Instituto municipal del Deporte".

Un artista y trabajador del IME, Carlos Terroba, ha donado una escultura realizada en hierro con una placa conmemorativa que se ha situado en el nuevo algarrobo de Son Moix.

Moll ha agradecido la labor de Joan Ordinas durante cuatro décadas por "su contribución al impulso del deporte en Palma, para promover la actividad física y las instalaciones municipales con su dedicación y esfuerzo", y ha elogiado la obra de Terroba, "un precioso y simbólico gesto de un trabajador a otro", en palabras de la concejal.

Este árbol ha sustituido el algarrobo testigo del nacimiento de la instalación y que el año pasado, en su 40 aniversario, sufrió desecación en el tronco.

Desde el Ayuntamiento han explicado que Joan Ordinas "tenía una gran estima al árbol original", que apreciaba por ser el último que quedaba de la antigua finca de Son Moix previa al Palacio de Deportes.

Durante el acto, el homenajeado recordó que todos los directores de Son Moix le han pedido cuidar el árbol y se mostró emocionado por el acto de sus compañeros, que ha sido una sorpresa para él.

Joan Ordinas Torres comenzó a trabajar para el Palacio Municipal de Deportes Son Moix incluso antes de su inauguración. Tras ejercer diferentes responsabilidades en Son Moix, fue nombrado gerente del IME, cargo que ocupó hasta 1994.

A lo largo de su trayectoria, Ordinas ha participado en la organización de diferentes eventos deportivos, entre los que destacan el torneo Cobra de Tenis o la Copa del Rey de Baloncesto de 1977.

También fue uno de los principales promotores de la Universiada de 1999. En 2009 fue distinguido por el Govern balear con el premio Cornelius Atticus.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca