Deportes

Nadal vuelve a la acción en busca de un nuevo duelo con Federer y del número uno del mundo

Nadal vuelve a la acción en busca de un nuevo duelo con Federer y del número uno del mundo

Actualizado el 09/08/2017 09:12                Compartir

El tenista español Rafa Nadal volverá a la acción este miércoles en el torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, donde espera firmar una buena actuación y alcanzar al menos unas semifinales que le devolverían tres años después al número uno del mundo.

El jugador balear, que no disputa un partido del circuito desde su eliminación en los octavos de final de Wimbledon ante el luxemburgués Gilles Muller, necesita ganar tres partidos de un complicado cuadro para desbancar de su trono al escocés Andy Murray, ausente por una lesión en la cadera.

"Nunca he pensado en ello y no lo estoy haciendo ahora. Voy día a día, mi meta es hacerlo lo mejor que pueda en cada partido. No está en mi cabeza, pero si sucede será bienvenida. Tras todo lo que me ha ocurrido con las lesiones, volver a esa posición sería muy especial", aseguró Nadal al respecto.

El de Manacor ha conquistado tres veces este Masters 1.000, en 2005, 2008 y 2013, siempre en Montreal y no en Toronto, la otra sede del torneo, por lo que acude optimista aunque tendrá que esforzarse desde el primer día con su estreno ante el croata Borna Coric, un jugador que le ha ganado dos de sus tres enfrentamientos, el último de ellos en una pista similar como la del Masters 1.000 de Cincinnati por 6-1, 6-3, aunque el español llegaba después de forzar para estar en los Juegos de Río de Janeiro.

En el caso de superar al balcánico, las cosas se podrían complicar porque su siguiente rival podría ser el argentino Juan Martín del Potro, mientras que en los teóricos cuartos de final esperaría el canadiense Milos Raonic, mientras que para las semifinales se perfila como favorito el alemán Alexander Zverev.

El Masters 1.000 canadiense estará privado de más figuras además de la de Andy Murray ya que las lesiones han puesto fin a la temporada del serbio Novak Djokovic, ganador el año pasado, y del suizo Stanislas Wawrinka.

Esto abre la posibilidad de que los espectadores puedan vivir la siempre esperada final entre Nadal y el suizo Roger Federer, los dos grandes dominadores de la temporada. El de Lausana, ganador del Abierto de Australia, de Wimbledon y de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, es el gran rival a batir en Montreal, donde nunca ha ganado porque sus dos títulos (2004 y 2006) fueron en Toronto. A sus 36 años recién cumplidos, el helvético es un serio aspirante también a recuperar el número uno del mundo durante la gira norteamericana.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca