Deportes

Lorenzo: 'Estoy más contento que nunca, aunque no son los resultados que querría'

Lorenzo: 'Estoy más contento que nunca, aunque no son los resultados que querría'

Actualizado el 22/06/2017 21:00                Compartir

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) ha reconocido que cada vez está "más cómodo" con su moto y que está "más contento que nunca" y "disfrutando" del momento, a pesar de las dificultades, y ha explicado que ha "mejorado la distancia con el ganador" y que espera seguir haciéndolo este fin de semana durante el Gran Premio de Holanda.

"Cada vez estoy más cómodo, entiendo trucos y aprendo cosas nuevas para poder ser más rápido. Es un proceso en el que estoy disfrutando mucho. Sabía dónde me metía, y quizás estoy más contento que nunca; estoy disfrutando de este momento aunque los resultados no son los que querría", declaró en la rueda de prensa oficial de pilotos.

En este sentido, el tricampeón del mundo de MotoGP afirmó que su cuarto puesto en el pasado Gran Premio de Catalunya muestra su progresión. "He mejorado la distancia con el ganador, así que estamos acercándonos a ese punto. Fui segundo en los clasificatorios, la primera vez que salía desde la primera fila de la parrilla; lideré cinco vueltas la carrera. Cada vez vamos haciendo algo nuevo, y eso es importante porque significa que estamos progresando", subrayó.

Aún así, el balear advirtió de que todavía le resta un período de adaptación a la Ducati. "No he visto tantos pilotos que hayan sido rápidos enseguida con la Ducati. Es una moto muy compleja, especial, es lo contrario a lo que he tenido los últimos nueve años. La Yamaha era muy suave, muy dulce con el motor, iba muy bien en las curvas y no tenías que usar el freno trasero", manifestó.

"Con la Ducati es todo lo contrario, necesitas sacar ventaja de la estabilidad en la frenada, tienes que utilizar el freno trasero para parar la moto. Hay otras técnicas que también tienes que saber gestionar para que sea suave en según qué curvas. En el paso por curva es donde marca la diferencia", prosiguió.

Sobre el circuito de Assen, Lorenzo aseguró que las inestables condiciones meteorológicas marcarán su actuación en la carrera. "El equipo me ha dicho que en esta pista la moto ha ido muy bien. Iannone fue muy rápido en condiciones de seco el año pasado, por desgracia no en condiciones de mojado. Tengo curiosidad por ver si podemos aumentar el progreso", apuntó.

Por último, el mallorquín recordó sus sensaciones durante el Gran Premio de Catalunya. "Fue un buen resultado. A mitad de carrera estaba algo preocupado, pero al final se cumplieron mis predicciones, que eran que si salvábamos el neumático delantero nos podía ayudar en la posición a final de carrera. Dije que si 'Dovi' -Dovizioso- luchaba con Marc -Márquez- y Dani -Pedrosa-, le ayudaría para ahorrar en el neumático delantero; pude conseguir esa posición, la mejor después de Jerez", indicó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca