Deportes

El Consell destina 11,8 millones de euros a los ayuntamientos para mejoras en instalaciones deportivas

El Consell destina 11,8 millones de euros a los ayuntamientos para mejoras en instalaciones deportivas

Actualizado el 21/06/2017 15:31                Compartir

El Consell de Mallorca, a través del departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes, ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones de 11,8 millones de euros destinada a los ayuntamientos para mejoras en instalaciones deportivas.

En este primer Plan de ayudas para inversiones deportivas municipales se subvencionarán obras de renovación o reparación de instalaciones como la mejora de pavimentos, cubiertas, cierres, cambio de usos, mejoras de eficiencia energética y medioambiental, así como la adquisición de material deportivo.

Según ha explicado la institución insular en una nota informativa, el periodo subvencionable comprende las actuaciones llevadas a cabo en 2016, 2017 y 2018.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha destacado que "el objetivo no es construir nuevas instalaciones sino mejorar la calidad de las existentes".

La convocatoria dispone de 11,8 millones de euros de presupuesto, distribuidos en dos líneas de actuación. Por un lado, 3,8 millones de euros para proyectos realizados entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de solicitud de la subvención. Y una segunda partida, de ocho millones de euros, para actuaciones de mejora que se hagan entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

El Consell ha explicado que no son subvencionables la construcción de instalaciones deportivas nuevas ni los gastos de mantenimiento de las actuales.

Por su parte, el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha señalado que esta convocatoria "nace una vez detectadas las necesidades de los diferentes ayuntamientos de Mallorca".

Un estudio previo constata que los municipios de la isla tienen previstas unas 140 actuaciones de mejora en sus instalaciones deportivas, la mayoría de las cuales tienen que ver con cambio de pavimentos deportivos, reparación de espacios complementarios y cierres.

Entre las dos líneas de la convocatoria, los ayuntamientos pueden acceder, en función del coste de los proyectos que presenten, a una subvención de 73.000 euros de media para proyectos ya hechos y de 150.000 euros para actuaciones pendientes de ejecutar hasta diciembre de 2018.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca