Deportes

Un total de 144 deportistas menorquines participan en los IGA de Gotland

Actualizado el 21/06/2017 06:32                Compartir

Un total de 144 deportistas forman la expedición menorquina que participará en los Island Games que este año tendrán lugar en la isla sueca de Gotland, según ha informado este martes el Consell Insular de Menorca.

Además, otras 26 personas acompañarán a los atletas, que partirán el próximo viernes y regresarán el próximo 1 de julio. El presidente de IGA Menorca y conseller de Deportes, Miquel Company, ha señalado que vivirán "una experiencia única en Gotland no solo a nivel deportivo sino también a nivel social".

"Uno de los principales objetivo que nos fijamos en IGA era el de ir abriendo cada vez más el proyecto a la sociedad menorquina para que lo conociera y se involucrase, y podemos decir a día de hoy que lo hemos conseguido aunque tenemos que seguir trabajando en ese sentido", ha detallado.

De los 144 deportistas, 13 competirán gracias a la iniciativa de la plaza de valores, que premia la implicación en el proyecto más allá de los resultados deportivos.

Sobre el aspecto económico, Company ha detallado que han conseguido que todas las administraciones colaboren económicamente en el trabajo, desde los ocho ayuntamientos hasta el Consell Insular, pasando por la Fundación Fomento del Turismo y Govern "y sobre todo destacamos la participación económica que se ha logrado a nivel de la iniciativa privada".

A nivel de patrocinio, 11 empresas han colaborado con 36.000 euros, 47.000 euros han llegado desde los ayuntamientos, mientras que el Consell Insular ha aportado 165.000 euros, el Govern ha colaborado con 62.000 euros y la Fundación Fomento del Turismo ha aportado 20.000 euros.

Además, se han adherido a IGA Menorca un total de 62 comercios que han aportado 32.500 euros. El presupuesto bianual ronda los 428.000 euros tanto para los Island Games como para los Juegos Deportivos Municipales, que tuvieron lugar el mes de junio de 2016.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca