Deportes

La directora de para-karate de la FKIB: 'Baleares fue pionera del para-karate y ahora hay un gran nivel'

Actualizado el 29/04/2017 12:09                Compartir

El Departamento de Para-Karate de la Federación de Karate de Baleares (FKIB) organiza el próximo 13 de mayo en el Polideportivo municipal Germans Escalas de Palma la XVII edición del Campeonato Internacional de Para-Karate. Esta es una modalidad de este arte marcial realizada por personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica,

En una entrevista concedida a Europa Press, la directora del departamento, Claudia Ruipérez, ha explicado que el campeonato que están organizando "es gratuito para todo el mundo" y que espera que, como "todos los años", cuente con una "alta participación".

Ruipérez ha explicado que, de momento, está confirmada la asistencia de competidores de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Alicante, Elche, Jerez, Granada y Menorca, y se espera la confirmación desde fuera de España: Bélgica, Italia y Jordania.

Según explica, Baleares "fue pionera" en para-karate: "Aunque el Departamento de Para-Karate existe desde hace 10 años, en los clubs se lleva practicando durante más de 20 años".

La directora, que es cinturón negro y también profesora de karate en el club Kifudo, afirma que en la Comunidad autónoma "hay un gran nivel dentro del karate", con una medalla de oro en el nacional de la mano de Cristina Ferrer en la modalidad de kumite (combate).

Respecto al nivel en para-karate de competición, donde solo se realizan katas -movimientos preestablecidos contra un adversario invisible-, Ruipérez alaba el "gran nivel" de los competidores: "En el último campeonato de España, Esther de León se proclamó campeona de su categoría y Juan Francisco Merino ganó el bronce, ambos de Mallorca".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca