Deportes

Tres deportistas recorrerán a nado y corriendo Ibiza por una causa benéfica

Actualizado el 20/04/2017 18:12                Compartir

Tres atletas del equipo Personal Limits intentarán este sábado conseguir un desafío deportivo solidario a beneficio de la Asociación Asperger de Ibiza y Formentera.

En concreto, a partir de las 09.00 horas, los deportistas David Izquierdo, Giulio Fight y José Parra, atletas del colectivo PersonalLimits, afrontarán una dura prueba de 160 kilómetros 'Non Stop' de running y natación. El objetivo de este desafío solidario es difundir la realidad del síndrome de Asperger.

PersonaLimits, han explicado, nace con el objetivo de traspasar fronteras en el ámbito del deporte y a través de sus retos dar el protagonismo a distintas realidades para que lleguen a toda la sociedad. PersonaLimits, una vez más, tendrá en cuenta a una asociación de las Islas dentro de su reto solidario.

En esta ocasión, el desafío tendrá inicio el día 22 de abril a las 09.00 horas desde Sant Antoni. Desde allí comenzará una prueba compuesta por unos 150 kilómetros de running y unos diez kilómetros de natación, por lo que recorrerán Ibiza en su totalidad. Está previsto finalizar el día 23 de abril de 2017 en el punto de partida.

Según la presidenta de la asociación Asperger, Amparo Álvarez, "es muy importante este reconocimiento de PersonaLimits y que nos haya elegido una vez más como asociación en su programa de apoyo solidario porque nos ayuda a difundir el síndrome de Asperger. Además, es una buena manera de trasladar a nuestros jóvenes que no hay límites y, para ello, trabajamos desde la asociación, para que esos límites que socialmente se les impone desaparezcan".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca