Deportes

Moyà: 'Para moverme del Atlético debería haber sido por algo que me motivase en todos los sentidos'

Moyà: 'Para moverme del Atlético debería haber sido por algo que me motivase en todos los sentidos'

Actualizado el 23/03/2017 17:24                Compartir

El portero del Atlético Miguel Ángel Moyá se mostró "contento" por su renovación hasta 2018 con el club, en el que siente muy a gusto y del que sólo se habría movido por una oferta que le motivara "en todos los sentidos", y dejó claro que su "sueño" era acabar en un 'grande' como el equipo rojiblanco.

"Hubo movimientos, pero para moverme debería ser por algo que me motivara en todos los sentidos, personal, económico y deportivo. No ha sucedido este 'combo' de cosas y mi primera opción era quedarme y el Atlético me lo ha hecho saber. Además, la prioridad en ese momento es que era el titular ese momento y tenía que estar centrado. Tenía el beneplácito del club de que la renovación estaba prácticamente sellada y no he pensado en otras opciones", aseguró Moyà en rueda de prensa.

El balear confirmó que "de una manera verbal" hay una "intención" por parte del club y de él que puedan continuar más años, pero que "nada contractualmente". "A lo mejor dentro de seis meses volvemos a abordar el tema, pero por mí estaría más tiempo aquí. La política del club es ir año a año, sobre todo con los que somos más mayores, pero estoy contento con la renovación", admitió.

Y es que el guardameta rojiblanco siente que en el Atlético está "como en una familia". "Es un hogar y aparte de los motivos deportivos, estos son otros tantos en un cien por cien elevado", puntualizó Moyà.

"Mucha gente me decía que por qué prefería estar aquí pudiendo ir a otros equipos para ser titular, pero llevo ya muchos años en Primera, 13, y cuando uno debuta el sueño es poder acabar en un 'grande' y ahora lo estoy", afirmó.

Así, el mallorquín recordó que "la historia del Atlético es larga", pero que ha vivido en "estos últimos cinco años han sido los mejores" y el equipo "está entre los mejores de Europa". "Llegas a un 'grande' y entonces te agarras a un clavo ardiendo. Además, he jugado más partidos y cada uno es de exigencia máxima para pelear por lo más alto y eso me motiva para seguir porque cuando me toca entrar siempre nos jugamos la vida", subrayó.

Sobre sus opciones ante el nivel que ofrece Jan Oblak, no se mostró preocupado. "Con los años uno va interpretando las situaciones lo mejor que puede. Jan tiene unas condiciones estupendas, su rol es el de ser titular y el mío es el de estar preparado para cuando me toque", apuntó.

"Este año he jugado casi dos meses seguidos. Creo en mis posiblidades y la competencia nos hace crecer a los dos. Todos aquí vamos de la mano y me siento partícipe de los éxitos. No es una molestia (la presencia de Oblak), se lo merece porque es uno de los mejores del mundo", remarcó el guardameta.

Por ello, su objetivo será el de seguir dando su "mejor nivel en el día a día". "Me queda una temporada por delante, pero faltan dos meses de esta superimportantes. El año que viene tendré que estar preparado para cuando me toque y espero que me respeten las lesiones y estar disponible", comentó de cara al futuro.

"VEO AL 'CHOLO' CENTRADO E INVOLUCRADO"

En cuanto al cuerpo técnico, cree que está "contento" con él por lo que aporta "dentro y fuera". "Me siento querido por el vestuario y valorado por el cuerpo técnico", indicó. "Probablemente sí que el míster esté el año que viene. No me puedo aventurar definiendo el futuro de los compañeros o el entrenador, pero creo que sí, le veo centrado, involucrado y con ganas de seguir. Le veo en el Atlético aunque siempre pueden pasar cosas", agregó al respecto.

"Es entendible que al ser Fernando (Torres) una institución de este club se hable más de su renovación. Es algo que compete al club, le deseo lo mejor y me gustaría que estuviese mucho tiempo porque nos tenemos una estima especial, pero por encima de todo quiero desearle su bien personal", recalcó sobre el delantero de Fuenlabrada.

También fue cuestionado por las palabras de Antoine Griezmann y el hecho de que no cerrase de forma contundente una marcha al FC Barcelona o al Real Madrid. "Muchas veces la ambigüedad no es sólo de los jugadores sino también del titular. No hay que darle más importancia porque de puertas para dentro de 50 veces, 45 ha dicho que se quiere quedar y en las otras lo deja entrever porque tiene sentido del humor y a veces juega con las palabras", aclaró.

"En el fútbol todo es muy cambiante. Hemos tenido algún momento de altibajo y parece que ahora estamos bien. Tenemos que trabajar en ese camino para seguir en ese nivel porque lo que queda es clave. Tenemos unos cuartos apasionantes con el Leicester y el final de Liga que se ha apretado bastante con nuestro rival de arriba y hemos distanciado a los de detrás para estar peleando por estar lo más arriba. El parón nos ha parado un poco la ascensión, pero esperemos que a partir de ahora sigamos en esa línea", concluyó Moyà sobre el estado de forma actual del Atlético.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca