Deportes

El Mallorca y el UCAM Murcia han empatado sin goles en el Iberostar Estadi

El Mallorca y el UCAM Murcia han empatado sin goles en el Iberostar Estadi

Actualizado el 26/09/2016 08:48                Compartir

El Mallorca y el UCAM Murcia han empatado sin goles en el Iberostar Estadi en un partido con ocasiones muy claras para los dos equipos que no supieron aprovechar.

El punto sabe a poco a mallorquinistas y universitarios, que ven frenada sus respectivas rachas en la Liga.

El Mallorca, que solo ha encajado 3 goles en siete jornadas, venía de sumar 4 puntos tras el triunfo ante el Girona (1-0) y el empate en Tenerife (0-0), resultados que le habían situado fuera de la zona de descenso.

El UCAM Murcia, por su parte, se va de Palma con un empate tras haber vencido en las dos últimas jornadas, un resultado que le sirve, al menos, para completar la sexta jornada sin conocer la derrota.

El equipo balear saltó al terreno de juego con varias novedades respecto a jornadas anteriores, y formaron parte del 'once' futbolistas no habituales, como Biel Company, Diogo Salomao y Pol Roigé.
El técnico de los mallorquinistas, Fernando Vázquez, decidió apelar a las rotaciones para hacer frente a un calendario muy apretado, con tres partidos en una semana, uno de ellos, con viaje incluido a Tenerife.
El equipo mantuvo la estructura de jornadas anteriores, es decir, el trato del balón fue muy correcto, suyo fue el dominio de las acciones, pero, como viene siendo habitual no tuvo pegada en los metros finales.

El UCAM Murcia, por su parte, dedicó toda la primera parte a defenderse.
Jugó replegado y solo en una ocasión (min. 40) puso a prueba al meta Santamaría, que despejó al córner un chut con mucha intención del suizo de origen kosovar Vullnet Basha.

Los universitarios no arriesgaron el balón, fijaron mucho las marcas y esperaron su oportunidad al contragolpe en busca de un triunfo que les situaría en la parte alta de la tabla tras cinco jornadas consecutivas sin perder.
Esa oportunidad, muy clara, llegaría en la reanudación (min. 53), pero Jesús Imaz, con toda la portería para él tras un gran pase de Nono, echó el balón fuera con Santamaría ya batido.
Después, el propio Imaz (min. 75) volvería a desperdiciar otra gran oportunidad de abrir el marcador con un remate a bocajarro que se fue desviado.
También pudo marcar Morillas (min. 68) después de que su disparo se estrellara en el palo.
Poco antes (mins. 46 y 48) había avisado el Mallorca a través de dos grandes remates de Pol Roigé y Juan Culio.
En la primera ocasión, el pie derecho del meta Biel Ribas fue providencial para enviar el balón al córner; y en la segunda, el centrocampista argentino remató por encima del larguero.

Los dos equipos dejaron claras sus intenciones de ir a por los tres puntos, sin dar por bueno el empate.
Insistió el Murcia, mucho más ambicioso que en la primera parte, ante un Mallorca que tampoco se olvidó de buscar la portería rival,como lo demuestran las ocasiones de Mountinho (min. 78) y de Juan Domínguez (min. 88).

En esta última, el meta Biel Ribas realizó una parada antológica para evitar la derrota e su equipo.
Al final, reparto de puntos en el Iberostar Estadi que no deja satisfechos ni a mallorquinistas ni universitarios en sus respectivas aspiraciones en la Liga.

- Ficha técnica:

0 - Mallorca: Santamaría; Company, Yuste, Raíllo, Oriol; Salomao (Moutinho, min. 63), Culio, Sabater (Dalmau, min. 77), Juan Domínguez, Pol Roigé; Óscar Díaz (Brandon, min. 63).

0 - UCAM Murcia Club de Fútbol: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizúa, Morillas; Nono (Collantes, min. 63), Basha (Guichón, min. 76), Tito, Juande, Jesús Imaz; Juanma (Natalio, min. 56).

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Juande, Tito, del UCAM Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Iberostar Estadi ante unos 9.135 espectadores.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca