Deportes

Lorenzo: 'Sabía que había que tener una estrategia diferente'

Lorenzo: 'Sabía que había que tener una estrategia diferente'

Actualizado el 24/09/2016 18:05                Compartir

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), que partirá tercero este domingo en el Gran Premio de Aragón, ha asegurado que sabía que debía usar "una estrategia diferente" a la que se utiliza normalmente en el 'warm up' y en la calificación para lograr estar en primera línea.

"Sabía que había que tener una estrategia diferente a la que se utiliza normalmente en el 'warm up' y en la calificación. En la curva 2 en la primera vuelta no puedes tirar a fondo, porque si destrozas el neumático en la primera vuelta en la segunda ya no tienes. Era mejor hacer la primera vuelta lento para hacer la segunda más rápido", declaró a Movistar MotoGP tras la sesión de calificación en Alcañiz (Teruel).

El balear analizó la labor del equipo en la tanda. "Al final con neumático nuevo delante y blando detrás éramos suficientemente competitivos para estar en primera línea; el problema es que cuando metemos los neumáticos teóricamente de carrera la moto no gira y no tenemos un buen ritmo", indicó.

"Aquí Michelin ha traído neumáticos demasiado duros y estamos sufriendo bastante; el blando detrás se gasta mucho en el lado derecho y el duro es demasiado duro", concluyó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca