Deportes

Conchita Martínez: 'Espero un gran Nadal, con ganas, en el US Open'

Conchita Martínez: 'Espero un gran Nadal, con ganas, en el US Open'

Actualizado el 26/08/2016 08:05                Compartir

La capitana española de Copa Davis y Copa Federación, Conchita Martínez, explicó que, aún pendiente de la evolución de su muñeca, espera "un gran Nadal" en el inminente US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, "con ganas" de competir una vez recuperado del esfuerzo que supuso el torneo olímpico.

"Me consta que está totalmente recuperado físicamente y a ver cómo sigue el tema de la muñeca. Va a seguir con dolores, sigue recuperándose y vamos a ver cuánto y cómo de bien puede competir con ese dolor", valoró en primera instancia una Conchita que será comentarista en Nueva York con Eurosport, quien ofrecerá en exclusiva el US Open, del 29 de agosto al 11 de septiembre.

El de Manacor volvió a las pistas con motivo de los Juegos de Río de Janeiro el pasado siete de agosto, donde logró el oro en dobles junto con Marc López y rozó la medalla también en el torneo individual. Después de casi tres meses sin competir, Nadal sometió a un intensivo olímpico su cuerpo que le pasó factura en Cincinnati.

"A Cincinnati llegó completamente destrozado. El lunes salió de Río y el miércoles estaba jugando. Para jugar este tipo de partidos necesitas llegar a tope. A mí me ha costado una semana recuperarme y no he jugado. Pasa factura todo esto de los viajes y el esfuerzo psicológico y físico, lo que hizo Rafa en Río", explicó.

"A veces lo miramos y parece incansable e invencible pero todo esto pasa factura", añadió. Para Conchita el afán del balear por volver a estar entre los mejores del mundo es más que garantía para poder esperar al mejor Nadal en Nueva York. Además, antes de su lesión, el balear ya disfrutaba de un tenis de nivel.

"Yo espero un gran Rafa y con estas ganas que tiene él, después de estar tanto tiempo parado, de entrenar y competir. Las ganas que tiene son un plus para que veamos a un Nadal competitivo para estar en el US Open", añadió, antes de referirse al resto de opciones de la 'Armada' española.

La capitana del equipo femenino y masculino prevé una buena actuación en Flushing Meadows. "Motivados están todos por supuesto. Les veo bien. Ha sido un año duro con, con mucha competición, torneos que se juntan por el tema de los Juegos pero los jugadores llegan todos con muchas ganas, por lo que he escuchado y lo que hablo con ellos", explicó.

En concreto, las opciones de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza están al alza. "Vienen con muchas ganas. Garbiñe ya jugó mejor en Cincinnati, eso ya es un punto a su favor, y las dos están entrenándose en Nueva York a la espera de poder competir. Carla no tiene nada que defender y está jugando una buena temporada. Garbiñe es una jugadora ganadora de Roland Garros y seguro quiere quitarse una espina en el US Open", finalizó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca