Deportes
Rafael Nadal, y su éxito en los negocios

Rafael Nadal, y su éxito en los negocios

Actualizado el 30/07/2016 06:32                Compartir

En las pistas, Nadal viste de Nike y pelotea con raquetas Babolat. Según la revista Forbes, en el año 2015 se embolsó 3,97 millones de euros por los partidos que jugó y 24,7 millones por publicidad. Es el vigésimo segundo deportista mejor pagado del mundo.

Rafa Nadal explota con inteligencia su marca publicitaria. En 2015 se convirtió en la imagen de los Alimentos de España con un contrato de dos años con el ministerio de Agricultura por el que percibirá 1,4 millones de euros.
El pasado verano también le fichó Tommy Hilfiger. Un acuerdo que termina este año y que se suma a las campañas de marcas de automóviles, refrescos y seguros con las que tiene relaciones comerciales. Aunque el principal contrato publicitario es el que mantiene con Telefónica.
Como explican desde el departamento de prensa a LOC, "Rafa es Embajador de Telefónica desde junio de 2014 y el acuerdo se extiende hasta 2020". Tan buena es la sintonía que Movistar patrocina la academia de tenis del manacorí, que abrió sus puertas en junio. "La puesta en marcha de la Academia es un proyecto que ha formado parte del acuerdo desde el principio", explican.

Noticia completa en el mundo

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca