Deportes

Ibiza acogerá en 2018 el Campeonato de Europa Multiesport

Actualizado el 27/05/2016 07:40                Compartir

Ibiza será la sede del Campeonato de Europa Multiesport 2018, que engloba pruebas de triatlón, duatlón y aquatlón.

El presidente del Consell, Vicent Torres, ha mostrado la "enorme satisfacción" que supone poder traer a la isla "un evento deportivo de alto nivel internacional, que ayudará a consolidar la isla como destino turístico deportivo y con un gran atractivo fuera de los meses de temporada de verano".

Según han reconocido desde el Consell, aún hay que definir las fechas, aunque las pruebas podrían realizarse en abril u octubre de 2018, siempre fuera de los meses de temporada alta.

Desde la institución han dicho que apuestan por avanzar el inicio de la temporada y ayudar a promover las visitas turísticas en primavera.

Asimismo, han explicado que la repercusión económica para Ibiza será muy importante.

"Se estima que se desplazarán unas 10.000 personas, entre deportistas, organizadores y visitantes ligados a la prueba. De ellos, 3.500 serán atletas de las diferentes categorías", ha asegurado Torres.

El Consell, como promotor de la candidatura junto a la Federación Española, el club Ibiza Half Triatlón o los ayuntamientos, ha destacado que el proyecto engloba a toda la isla, ya que se realizarán pruebas en los cinco municipios.

En total habrá ocho días de competiciones.

El director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, ha realizado en Lisboa la presentación de la candidatura.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca