Deportes

Murray: 'Nadal está mejor, eso hace las cosas más interesantes'

Murray: 'Nadal está mejor, eso hace las cosas más interesantes'

Actualizado el 02/05/2016 13:10                Compartir

El tenista británico Andy Murray reconoció que desde su actuación en Madrid el pasado curso, donde se proclamó campeón del Mutua Madrid Open, sus expectativas de cara a la gira de tierra son más altas, al tiempo que explicó la mejoría que ve en un Rafa Nadal campeón en los últimos torneos de Montecarlo y Barcelona.

"Es importante ganar un torneo como Madrid, pero no pienso ahora en defender mi título. Son condiciones distintas por la altitud, son partidos difíciles. Intentaré jugar a mi máximo nivel para avanzar ganando partidos", afirmó sobre sus aspiraciones a defender el título.

El escocés, en la primera rueda de prensa en La Caja Mágica, fue preguntado por un Nadal que parece dará mucho que hablar a los periodistas. "En Montecarlo tuvo grandes victorias, jugando muy bien. No vi muchos partidos pero sí el de Monfils, que fue un gran partido. En Barcelona vi la final, está sintiéndose mejor con su juego y esto hace las cosas más interesantes para vosotros", apuntó.

"Es muy difícil decir las diferencias, las cosas cambian mucho. En Montecarlo jugó muy bien, salvó muchos puntos de 'break' y eso es una buena manera de saber la confianza que tiene durante el torneo. Es imposible comparar años anteriores pero que está jugando bien eso es seguro", añadió.

Un Murray que hace un año estrenó su palmarés sobre tierra en Múnich para después triunfar en Madrid confesó su objetivo de seguir creciendo en esta superficie con las miras puestas en Roland Garros. "Mis expectativas han cambiado después del año pasado. Ganar es importante pero lo es más la manera en que jugué en Montecarlo por ejemplo", afirmó.

"Lo hice bien pero me hace creer que tengo que jugar mejor incluso que el año pasado. No veo razones para no mantenerme en ese nivel en los próximos torneos, con Roland Garros en el horizonte. Montecarlo puede ser muy parecido a Roland Garros, pero depende del tiempo que haga y en los últimos años ha sido muy raro", añadió.

Además, Murray explicó la importancia de entrenamientos como el de hoy con Novak Djokovic y el de hace unos días en Mallorca con Nadal. "Estuvo bien, practiqué con Nadal un par de días. Iba a ir a Barcelona pero hay que buscar el mejor entrenamiento posible y fue la mejor preparación que pude tener, por eso decidí ir a Mallorca", señaló.

"Aproveché el entrenamiento, todo el mundo se prepara para estar lo mejor posible en el torneo. Es una gran preparación para mí, quiero estar al máximo en este tipo de torneos", añadió sobre un 'Nole' del que no quiso saber mucho de momento en el regreso del serbio a Madrid. "Estoy al otro lado del cuadro", confesó.

"Su presencia en Madrid no me cambia mucho para alcanzar la final. Si llegó ahí será un partido muy difícil pero también lo será si juego contra el número siete u ocho. Si logro alcanzar la final puedo responder a esa pregunta pero hasta entonces no significa mucho", finalizó Murray.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca