Deportes

Nadal: 'Hace meses que, gane o pierda, me siento mejor'

Nadal: 'Hace meses que, gane o pierda, me siento mejor'

Actualizado el 30/04/2016 14:03                Compartir

El tenista español Rafa Nadal, número cinco del mundo, ha asegurado que hace meses que se siente "mejor", independientemente de los resultados que consiga, y que actualmente considera que está a un "nivel alto" tras ganar en Montecarlo y Barcelona, y espera "darle continuidad" en el Mutua Madrid Open que empieza la próxima semana en la capital.

"Hace meses que, gane o pierda, me siento mejor", declaró en el acto de entrega al de Manacor del nuevo Kia Sportage en el Hotel Westin Palace Madrid. "Llevo todo el año bien, con ilusión de seguir adelante, de trabajar para mantener el nivel. Madrid es muy especial porque se juega en casa y siempre lo hace diferente, son dos semanas consecutivas jugando en casa. Cuando uno lo hace quiere disfrutar al máximo, espero estar bien esta semana. Espero llegar competitivo al partido del miércoles", declaró sobre su estreno en el Mutua Madrid Open.

En este sentido, el balear, reciente ganador del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó y del Masters 1.000 de Montecarlo, afirmó que "lo vital es el resultado", que está "disfrutando de la competición y de los entrenamientos" y que el "nivel es alto" y espera "darle continuidad".

"Llevo desde Montreal del año pasado mucho mejor, me sentía bien en el US Open y en Cincinnati y pude ganar muchos partidos que no gané. En Australia fue un golpe duro. La realidad es que a Buenos Aires y Río no llegué como tenía que llegar, pero ante Thiem tuve bola de partido y la perspectiva es completamente diferente. Estaba bien y competía bien", explicó, antes de confesar que anteriormente le costaba "controlar" la "respiración" y "los tiempos".

"Perder ayuda a perder y ganar ayuda a ganar", sentenció el manacorí, que espera hacer un buen papel en la capital. "Siempre acuden los mejores, es muy importante para el tenis español tener eventos que promocionan la ciudad y el país, para la imagen exterior. El hecho de que vengan los mejores es importante, ojalá que toda la gente pueda disfrutar de un gran torneo y de un gran nivel de tenis. Espero estar preparado para poder competir bien", señaló.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, no hará nada especial. "La programación a seguir es el circuito. No es un tema físico, sino mental y de confianza. Llegar bien a los Juegos depende de lo que haga anteriormente", indicó, afirmando que dará la misma importancia a los torneos previos a la cita olímpica que a Río.

"LO REALMENTE IMPORTANTE FUE GANAR EN BARCELONA, NO IGUALAR A VILAS"

El balear tampoco dio excesiva importancia al hecho de haber igualado en número de trofeos en tierra batida al argentino Guillermo Vilas. "No creo que sea determinante para ser considerado el mejor. 49 son muchísimos y lo que hizo Guillermo tiene muchísimo mérito. La historia es muy larga, no solo define la cantidad a la hora de medir quién es mejor. Son datos que cuando uno está en activo son algo más. Lo realmente importante fue ganar en Barcelona, lo demás lo contaremos a final de mi carrera", aseveró.

Por otra parte, Nadal reconoció que asistirá al partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de este miércoles entre el Real Madrid y el Manchester City en el Santiago Bernabéu, en el que los blancos tratarán de sobreponerse al 0-0 de la ida. "Si todo va bien voy a estar, es mi ilusión. El Real Madrid está compitiendo por todo lo que se puede competir y estamos contentos de que el equipo esté donde está", manifestó.

Finalmente, el balear agradeció a Kia sus doce años de apuesta personal como patrocinador. "Prácticamente hemos crecido juntos, nos hemos formado como marca y como persona. Tiene un significado especial que Kia apostara por mí, por el cariño, el apoyo y la confianza que me dio, por su relación, aunque sea comercial. Me siento muy agradecido por lo que Kia ha hecho por mí", concluyó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca