Deportes

Nadal: 'Si soy capaz de seguir con estas sensaciones volveré a tener éxito'

Nadal: 'Si soy capaz de seguir con estas sensaciones volveré a tener éxito'

Actualizado el 01/09/2015 12:22                Compartir

El tenista español Rafael Nadal ha asegurado que tras haber "practicado un gran nivel de tenis las últimas semanas" se encuentra convencido de que si es "capaz de mantener esas sensaciones" volverá a "tener éxito" en el circuito, aprovechando la "calma" y "confianza" que le otorgan victorias como la conseguida en su debut en el US Open sobre Borna Coric, al que ganó por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4.

"He practicado un gran nivel de tenis las semanas anteriores y eso me da calma. Me da confianza. Se que si soy capaz de mantener esas sensaciones volveré a tener éxito", reflexionó Nadal tras derrotar al croata Borna Coric, tras lo que se medirá en segunda ronda al argentino Diego Schwartzman.

Además, reconoció que cedió el tercer set tras sufrir "una pequeña pérdida de energía", que se tradujo en "una pérdida de velocidad" en "un partido contra un luchador" como Coric, al que considera "un gran tenista" que juega "duro".

"No es muy difícil. Yo lo hice, y Lleyton Hewitt también. No es cuestión de que el tenis haya cambiado, y eso es duro. Es una cuestión de que si las nuevas generaciones son lo suficientemente buenas para hacerlo, de si están mentalmente preparados", respondió al ser cuestionado sobre si el croata, de 18 años, u otros jóvenes pueden ganar un 'Grand Slam' hoy en día.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca