Deportes

El Madrid encuentra el gol

El Madrid encuentra el gol

Actualizado el 30/08/2015 05:46                Compartir

El Real Madrid se reconcilió con el gol en su estreno liguero en el Santiago Bernabéu ante un Real Betis que pagó la sequía sufrida en Gijón en la segunda jornada de la Liga BBVA, tras un partido en el que Benzema celebró su vuelta con un tanto, y en el que Bale y James hicieron un 'doblete' para comenzar un idilio que no tuvo su rival, que llegó a fallar un penalti, y al que no dejó opción de meterse en el partido.

Solo dos minutos tardó el conjunto blanco en justificar las palabras de Pepe Mel acerca de su 'no gol' en El Molinón, ya que en su segundo centro al área bética James Rodríguez, que regresó al once titular junto al recuperado Karim Benzema, puso un balón perfecto al corazón del área para Gareth Bale, que envió el balón a la red y evitó posibles pitos nada más empezar.

Con el galo en el once, que pecó de egoísta un minuto después al no pasarle el balón a Cristiano Ronaldo en una acción muy clara, el dibujo táctico continuó siendo el mismo, aunque con el luso cayendo más hacia el medio y Bale hacia ambas bandas, con un James que al defender es otro centrocampista y al atacar acapara la diestra con mucho peligro.

A pesar del gol tempranero, los locales no cesaron en su empuje, con un lanzamiento de falta de Cristiano y centros peligrosos al área propiciados por un ataque muy fluido, y con el Betis a su merced, los de Rafa Benítez empezaron a bajar de marcha pasado el cuarto de hora, algo que aprovecharon los visitantes para avanzar metros y comenzar a tantear.

Sin embargo, las ocasiones más claras seguían estando teñidas de blanco, con Ronaldo enviando 'al muñeco' un mano a mano ante Antonio Adán después de un buen desborde desde la izquierda. En una falta discutida por los de Pepe Mel, y que requería de un golpeo perfecto, James dejaba claro que su zurda transformando un auténtico golazo.

BENZEMA Y JAMES ENLAZAN EL TRIUNFO

Tras una recta final del primer tiempo algo aburrida, y en la que Luka Modric dio un pequeño susto, el Real Madrid no volvió a demorarse para nada en el segundo para marcar, ya que en la primera acción que dispuso, su ataque mareó a la zaga del Betis para acabar con un centro desde la derecha de Bale que Benzema remató a placer antes de irse al banquillo.

Aún con el francés en el campo, tras una carambola en el área, James conectaba una chilena que provocaba el delirio del estadio, y que aunque fue hacia el centro, Adán no supo atajar. Ansioso por sumarse a la noche goleadora de la restaurada 'BBC', Cristiano intentaba sin éxito estrenarse en Liga, mientras que el Betis rozaba el gol desde el punto de penalti.

Cuando menos se acercaban los andaluces, Raphael Varane derribaba a Jorge Molina en el borde del área, tras lo que Rubén Castro se topaba con un Keylor Navas que se lanzó hacia el balón con hambre inusitada, quizá motivada por los incesantes rumores de trueque para la llegada de David de Gea. En definitiva, una parada que daba paso a la tranquilidad.

Con el Betis inoperante en ataque, y ya sin las gotas de calidad de un Dani Ceballos que pasó por el Bernabéu de puntillas, Sergio Ramos enviaba un remate de tijera al palo para salir de un pequeño trance, mientras que Ronaldo continuaba con sus intentonas sin éxito para cerrar la 'manita', ésta vez con una falta rasa bien leída por Adán.

Finalmente, Bale se encargó de hacer el quinto con un latigazo desde fuera del área y ajustado al palo con el que echó el cierre a un encuentro en el que el Betis apenas inquietó al Real Madrid de Benítez, que afronta el parón de selecciones con la tranquilidad de una primera victoria que deja buen sabor de boca porque el equipo carbura y golea.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 5- BETIS, 0 (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos (Casemiro, min.64) Modric, James; Bale, Benzema (Isco, min.52) y Cristiano Ronaldo.

BETIS: Adán; Picini, Pezzella, Bruno, Molinero (Jorge Molina, min.46); Cejudo, Xavi Torres, Ndiaye (Petros, min.81), Vargas; Dani Ceballos (Digard, min.53) y Rubén Castro.

--GOLES.

1-0, min. 2: Bale.

2-0, min. 39: James.

3-0, min. 47: Benzema.

4-0, min. 50: James.

5-0, min. 89: Bale.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. de Las Palmas). Amonestó a Kroos (min.24), Varane (min.60) y Casemiro (min.88) en el Real Madrid. Y en el Betis a Vargas (min.29), Molinero (min.38) y Xavi Torres (min.91).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca