Deportes

Nadal remonta a Verdasco para superar su estreno

Nadal remonta a Verdasco para superar su estreno

Actualizado el 28/07/2015 21:06                Compartir

El tenista español Rafa Nadal superó con mucho trabajo su estreno en el torneo de Hamburgo (Alemania), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de remontar este martes a su compatriota Fernando Verdasco e imponerse por 3-6, 6-1, 6-1.

No fue un debut sencillo para el manacorí, lejos de la acción tras su sorpresiva y temprana eliminación en Wimbledon ante Dustin Brown. Desbordado por el agresivo tenis del madrileño en el primer set, el exnúmero uno del mundo supo salir airoso y recuperar una senda victoriosa a la que espera añadir regularidad ante la inminente gira americana en pista en cuya preparación ha añadido este torneo en arcilla, al que acude como invitado.

Ganador de sus dos últimos enfrentamientos particulares, el último de ellos este año en el Masters 1.000 de Miami, Verdasco acertó a encontrar el tenis que más le gusta para incomodar a Nadal, pero en cuanto bajó su eficacia y el mallorquín fue elevando su nivel y su sobriedad el panorama cambió.

El partido comenzó como más le gusta al balear, que con un 'break' en el primer servicio de su rival, se ponía por delante. Sin embargo, el madrileño recuperó al instante esa rotura y empezó a dominar el encuentro con su agresivo 'drive', que hizo mucho daño.

Nadal no conseguía meterse en la pista y tampoco encontraba la forma de controlar a su compatriota, que logró otro 'break' en el sexto juego para encarrilar la manga y cerrar posteriormente el parcial (6-3). El resultado afianzó a Verdasco, que amenazó en el inicio del segundo parcial.

El 41 del mundo tuvo tres opciones de romper el saque al manacorí, pero este salvó la situación y el partido cambió de rumbo. El primer cabeza de serie mejoró sus golpes, sobre todo su revés a dos manos, y comenzó a conectar los ganadores que apenas habían aparecido en el primer parcial.

Por su parte, Verdasco no pudo continuar con su buen tenis y su agresividad se transformó en más errores que aciertos, viéndose abajo 5-0. El madrileño, lastrado por su segundo servicio evitó el 'rosco', pero ya no recuperó sus buenas sensaciones, y además perdonó las oportunidades que le dio su rival.

Y es que Nadal llegó a conceder hasta nueve opciones de rotura en todo el partido, cuatro en el set definitivo que Verdasco no logró rentabilizar para aumentar la emoción. Perdió el paso muy pronto y el balear no tuvo problemas para meterse en la segunda ronda donde se medirá al ganador del Andreas Haider-Maurer-Jiri Vesely.

Además de Nadal, también superaron la primera ronda Roberto Bautista y el joven Jaume Munar, compañero de dobles del manacorí ayer lunes y que se vio favorecido por el abandono de su compatriota Guillermo García-López, séptimo favorito, al inicio del partido.

Por su parte, el jugador castellonense, tercer cabeza de serie y que viene de ser semifinalista en Umag (Croacia), se deshizo sin demasiadas complicaciones del croata Borna Coric por 6-3, 6-4 en un partido donde no cedió nunca su saque.

El rival de Bautista en la segunda ronda será el británico Aljaz Bedene que eliminó al español Daniel Gimeno, al que derrotó en dos mangas por 6-4, 6-1.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 3-6, 6-1, 6-1.

Benoit Paire (FRA) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-3, 3-6, 6-1.

Juan Mónaco (ARG/N.6) a Ernests Gulbis (LET) 6-3, 6-7(5), 6-3.

JAUME MUNAR (ESP) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/N.7) 1-2 y abandono.

Andreas Seppi (ITA/N.4) a Martin Klizan (SVK) 6-2, 6-4.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.3) a Borna Coric (CRO) 6-3, 6-4.

Aljaz Bedene (GBR) a DANIEL GIMENO (ESP) 6-4, 6-1.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca