Deportes

Nadal: 'Todavía soy un jugador sólido'

Nadal: 'Todavía soy un jugador sólido'

Actualizado el 26/05/2015 19:40                Compartir

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que todavía se considera "un jugador sólido" tras su victoria sobre el francés Quentin Halys (6-3, 6-3, 6-4) en el inicio del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y que se disputará hasta el 7 de junio.

"Todavía soy un jugador sólido. Lo importante no es solo manejar los momentos buenos, sino también los malos momentos", reconoció Nadal después de estrenarse sin problemas en uno de sus escenarios favoritos, y comenzando así con triunfo el asalto a su décimo título sobre la arcilla parisina.

"Estoy sufriendo falta de estabilidad con mis golpeos; pero así es el tenis, pasas por momentos difíciles. Trato de practicar más con mi golpe de derecha, pues con él no soy tan constante y consistente como en el pasado", indicó el tenista español en rueda de prensa.

Nadal prosiguió con el repaso a su rendimiento. "Volviendo a mi derecha... no tenía ningún problema. No creo que mi golpe de derecha sea malo. Es bueno y lo necesito para alcanzar mejores objetivos. Trataré de ofrecer una mejor entrega a mis disparos en Roland Garros", comentó.

El tenista balear también describió el despliegue de su rival. "Él arriesgó en cada pelota. Ya sabes, esa es una manera de jugar al tenis; más joven, más agresivo, golpeando la bola más fuerte y más rápido, yendo a golpes ganadores todo el tiempo", aseveró.

"Pero cuando el punto se estaba llevando en condiciones normales, creo que jugué bien", añadió finalmente un Nadal que en menos de dos horas finiquitó su debut en la capital francesa, y ya espera a un rival de más enjundia para la siguiente ronda donde se medirá al murciano Nicolás Almagro.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca