Deportes | montecarlo

Nadal le gana la 'batalla' a Ferrer y se cita con Djokovic en semifinales

Nadal le gana la 'batalla' a Ferrer y se cita con Djokovic en semifinales

Actualizado el 18/04/2015 06:56                Compartir

El tenista balear Rafa Nadal salió vencedor del duelo nacional en los cuartos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar este viernes en cuartos al alicantino David Ferrer en una dura 'batalla' de tres sets, citándose con el serbio Novak Djokovic por un puesto en la final.

Los espectadores del Principado habían vivido un día con poco tenis y llegaban esperanzados de que el choque entre Nadal y Ferrer les diera un poco de espectáculo. Y así fue, porque los tres anteriores choques de cuartos habían alcanzado entre todos las dos horas y media, 15 minutos menos de lo que duró el encuentro entre los dos principales jugadores de la 'Armada'.

El manacorí se llevó el partido tras dos horas y 45 minutos por un marcador de 6-4, 5-7 y 6-2, tomándose la revancha del año pasado ante el de Jávea, que le había derrotado en esta misma ronda en una cita que ha conquistado en ocho ocasiones, todas consecutivas de 2005 a 2012.

Y 'Ferru' lo volvió a intentar, ayudado por su agresividad, la que le permitió forzar un tercer set cuando parecía tener perdido el partido ante un Nadal que había levantado un 'muro', pero que como el día anterior frente a John Isner, le volvió a costar cerrar el partido.

Sin embargo, nuevamente con más frescura en sus piernas, pudo acabar con la resistencia de su compatriota en el tercer y definitivo parcial para buscar una final ante un Djokovic, al que no se mide desde la última final victoriosa en Roland Garros y que será un buen examen para ver sus progresos tras un inicio dubitativo de año.

Nadal obligó a Ferrer a ir casi siempre a remolque en un partido que comenzó como se preveía, con largos y duros intercambios entre ambos jugadores, dispuestos a vender cara su derrota desde el fondo de la pista. El balear fue amenazante desde el primer juego al resto y en el siguiente ya le robó el saque a su rival para ponerse por delante.

Más errático, el alicantino cedió de nuevo su servicio en el séptimo juego, justo después de haber desaprovechado una opción de rotura, y aunque recuperó al instante uno de los dos 'breaks' para poner algo de emoción, Nadal no perdonó con su servicio.

La ventaja en el partido afianzó en la pista aún más al exnúmero uno mundial y Ferrer comenzó a sufrir más. Nadal rompió los dos primeros saques del de Jávea y tomó una ventaja que parecía poco probable que dejase escapar. Pero 'Ferru' no se rindió y elevó su agresividad en sus golpes lo que le permitió cambiar el guión del partido.

FERRER VOLTEA LA SEGUNDA MANGA

El balear no bajó su tenis, pero el aumento de intensidad de su rival provocó que no pudiese aprovechar su buena ventaja, incapaz de cerrar con su saque en esta ocasión el set y el partido. El nueve veces ganador en Roland Garros mandaba 5-3, pero se quedó clavado ante la reacción del alicantino, que se llevó cuatro juegos seguidos para algarabía de la grada.

De todos modos, Ferrer gastó mucha energía en su remontada y llegó menos ligero a la manga definitiva. Una vez más en el partido, Nadal se hizo con la iniciativa con un 'break' tempranero y esta vez no dio concesiones para clasificarse para las semifinales.

Ahí, le espera Novak Djokovic, que sigue con paso firme en la cita monegasca, donde aspira a convertirse en el primero en ganar los tres primeros Masters 1.000 de la temporada tras ganar en Indian Wells y Miami.

'Nole' acumula ya 15 victorias consecutivas en el circuito, 16 contando la de la primera ronda de la Copa Davis, después de derrotar en menos de una hora al croata Marin Cilic por un claro 6-0 y 6-3.

Al número uno del mundo le bastó un tenis sólido para desarbolar a un Cilic, que no fue capaz de frenar a su rival y que encajó ocho juegos consecutivos para ver el partido muy cuesta arriba, con un 'rosco' en la primera manga y 2-0 con 'break' en contra.

Sin embargo, el campeón del US Open intentó no rendirse y tras llevarse una ovación al conseguir su primer juego, al menos, pudo plantar algo de más 'batalla' a Djokovic, que pese a todo cerró sin problemas su séptima presencia consecutiva en las semifinales de un Masters 1.00 que conquistó únicamente en 2013.

--RESULTADOS.

-Cuartos de final.

RAFA NADAL (ESP/N.3) a DAVID FERRER (ESP/N.5) 6-4, 5-7, 6-2.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Marin Cilic (CRO/N.8) 6-0, 6-3.

Gael Monfils (FRA/N.14) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-1, 6-3.

Tomas Berdych (RCH/N.6) a Milos Raonic (CAN/N.4) 5-2 y abandono.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca