Deportes
McLaren desvela el nuevo coche de Alonso

McLaren desvela el nuevo coche de Alonso

Actualizado el 29/01/2015 15:04                Compartir

El equipo McLaren ha desvelado este jueves el diseño de su nuevo monoplaza MP4-30, caracterizado por el habitual chasis plateado con una líneas rojas en los laterales, aunque su mayor novedad se encuentre en el interior, con el retorno de los motores Honda que tantas victorias dieron en el pasado y con la esperanza de reverdecer laureles, sabiendo que "la consecución de objetivos tan ambiciosos no sucederá de la noche a la mañana".

En el equipo británico son conscientes de que "el regreso de una alianza tan ilustre genera grandes expectativas" que esperan cumplir haciendo "un guiño respetuoso al pasado", pero también mirando "al horizonte con confianza".

"El nuevo MP4-30 es una evolución perfeccionada hasta en el más mínimo detalle del McLaren del año pasado; se trata del único chasis de la parrilla en llevar incorporada la unidad de potencia RA615H de Honda; y presenta una combinación de colores evolucionada que contextualiza con precisión la marca McLaren en el siglo XXI", defiende el equipo a través de un comunicado.

Para retornar a la pelea por las victorias después de una temporada aciaga, McLaren ha "reestructurado y reforzados" sus departamentos de ingeniería, que "han decidido embarcarse en una serie de cambios de rumbo".

"Durante el invierno, se ha perfeccionado la aerodinámica del monoplaza, y el resultado es un coche elegante y bonito, con un morro refinado, una cubierta trasera más fina -especialmente alrededor de la caja de cambios- y la incorporación de una unidad de potencia completamente nueva bajo su carrocería perfectamente contorneada", describe la empresa británica.

Por su parte, Honda aportará "los conocimientos técnicos, la experiencia y la fuerza para avanzar rápidamente, y para seguir impulsando el desarrollo, en todos los frentes, durante la temporada" que comenzará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

En cualquier caso, en McLaren saben que "la consecución de objetivos tan ambiciosos no sucederá de la noche a la mañana", ya que "ganar en la Fórmula 1 es un proceso largo e iterativo". "Irá cobrando impulso colectivo temporada a temporada pero, con el MP4-30 como base, McLaren y Honda creen estar listos para avanzar rápida y eficazmente hacia el éxito futuro", zanja el texto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca