Deportes

El Mallorca empata el primer partido en casa

Actualizado el 01/09/2014 08:38                Compartir

Primer punto en el Iberostar Estadio. El Mallorca mediante un golazo de infarto de Pep Lluis Martí se asegura el primer empate de esta Liga Adelante después de empatar a uno contra la UD Las Palmas. Los de Karpin tenían una muy buena segunda parte mostrando motivación, actitud y ganas de gustar a su afición que hoy inauguraba la temporada 2014/15 en el feudo rojillo.

Y por fin llegaba el arranque de Liga Adelante en el Iberostar Estadio. En la segunda jornada de Liga, el grupo dirigido por Karpin se estrenaba ante su afición y con el único objetivo de lograr la primera victoria del curso. En el once inicial destacaba la presencia de Marko Scepovic, cuyo transfer estaba listo para poder empezar a defender la camiseta bermellona.

Las malas noticias llegarían demasiado pronto. En un desajuste defensivo rojillo, el delantero Araujo lograba colarse en el área mallorquinista y batir por alto a Cabrero. Era muy temprano para venirse abajo por lo que los de Karpin tiraban de trabajo para recuperar el dominio del partido.

En el tramo final del primer tiempo, el Mallorca iba creciendo poco a poco en busca de la igualada. Los locales funcionaban muy bien por bandas y era el mejor hueco para sorprender a los de Paco Herrera. Pereira, uno de los más destacados del encuentro, rubricaría una buena jugada por su carril y la servía para que Fofo finalizara. El ariete se topaba con Lizaoain que nos impedía poner el primer gol en el luminoso.

En la ejecución de una falta escorada a la banda derecha, Pereira y Marco se disponían a ejecutarla. El francés se la dejaba al canterano y éste la ponía milimétrica en el corazón del área. Ahí Agus no fallaba pero el colegiado anulaba el gol por fuera de juego.

Gol psicológico

Cada vez más metidos en el encuentro, el Mallorca luchaba muchísimo para ese ansiado gol. A falta de un minuto Pep Lluis Martí marcaría un auténtico golazo desde fuera del área que acababa en el fondo de la red sin que el meta canario pudiera siquiera intentar retenerla. ¡Qué golazo! (1-1). Las Palmas nos daría un buen susto en el último instante cuando Araujo mandaba se queda sólo en el área pequeña y la mandaba al larguero; en el rechace, aparecía Cabrero y con gran intuición lograba enviar el segundo disparo de los amarillos.

Tras el pase por vestuarios, los ánimos se veían renovados por el empate logrado por el centrocampista mallorquín. Sin cambios en ambos equipos, serían los locales los que ahora tomarían las riendas. Scepovic tendría su primera ocasión clara en un uno contra uno con Lizoain que éste interceptaba.

Ovación a Valerón

La afición mallorquinista, siempre muy agradecida con sus mejores jugadores, rompía en una gran ovación cuando en el minuto 57 Juan Carlos Valerón salía al campo aunque fuera con la camiseta rival.

Cabrero tendría algo más de trabajo al despejar un buen chut de Nauzet. Las Palmas apretaba con fuerza por lo que Karpin optaba por dar refresco en alguna de las zonas. Así, Scepovic sería sustituido en el 73 por Abdón Prats. Araujo lo probaría de nuevo pero Cabrero volvería a estar muy bien colocado y anulaba la acción de peligro.

También era destacable el debut de Alex Coeff como mallorquinista a falta de diez minutos para el final. El partido estaba muy igualado y cualquier acción podía desestabilizar la balanza. Gai Assulin también tenía sus minutos en sustitución de Fofo.

El mallorquín Abdón, robaba un balón en el círculo central y se escapaba hasta la media luna del área de Las Palmas. El de Artá caía justo antes de pisar la línea y se esfumaba la mejor opción para poner el 2-1. Sin tiempo para más, Mallorca y Las Palmas firmaban un justo empate a uno.

1 RCD Mallorca: Cabrero, Pau Cendrós, Agus, Truyols, Company (m. 80 Alex Coeff), Martí, Joao Victor, Pereira, Marco Asensio; Fofo (m. 85 Gai Assulin), Scepovic (m. 73 Abdón)

1 UD Las Palmas: Lizoain; David Simón, Vicente Gómez (m. 57 Valerón), David García, Ángel López, N. Alemán (m. 73 Roque), Momo (m. 64 Asdrúbal), Hernan, Aythami, Castellano, Araujo

Goles: 0-1 m.12 Araujo; 1-1 m. 44 Martí

Tarjetas: amarilla a Truyols, Martí por parte del RCD Mallorca y; a Ángel por parte del UD Las Palmas

Observaciones: La asistencia al Iberostar Estadio es de 8.055 espectadores


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca