Cultura

La obra 'Los amantes sobrehumanos', de Ruth Gutiérrez, gana el Premio Born de Teatro 2018

La obra 'Los amantes sobrehumanos', de Ruth Gutiérrez, gana el Premio Born de Teatro 2018

Actualizado el 21/10/2018 07:46                Compartir

La obra 'Los amantes sobrehumanos', de Ruth Gutiérrez (Santander, 1987), ha ganado este sábado la XLIII Edición del Premio Born de Teatro 2018, convocado por el Cercle Artístic de Ciutadella (Menorca).

Según ha informado la organización del premio en un comunicado, la obra de Gutiérrez había sido nominada junto con las obras 'La Biblioteca' y 'Nomophobia'.

'Los amantes sobrehumanos', ganadora por mayoría, es una obra arriesgada, valiente, que se compara con un 'Romeo y Julieta' disfuncional que invita a reflexionar sobre la violencia y el horror.

El jurado ha estado formado por Salva Bolta, director escénico y artístico; Tomàs Mestre, actor y director de teatro de Alicante; Fabrice Corrons, profesor de la Universidad de Toulouse; Victoria Szpunberg, autora teatral y profesora de dramaturgia del Institut del Teatre y de la Escola Superior de Coreografia de Barcelona; y María José Sánchez-Cascado, profesora de teatro español en la Universidad de Barcelona.

En esta edición se han presentado un total de 189 obras, lo que supone unas 70 obras menos que en la edición anterior. Hay que recordar que la edición 2017 sigue siendo la convocatoria con más obras presentadas, con una veintena de obras más que las recibidas en la edición de 2015, donde ese presentaron 239.

En cuanto a Ruth Gutiérrez, es licenciada en filología hispánica por la Universidad de Oviedo, y ha realizado diferentes másters en género y en enseñamiento del español como lengua extranjera.

Actualmente es profesora auxiliar del departamento de lenguas de la ICAM Universidad Politécnica de Nantes en Francia, y ha trabajado como correctora ortográfica, profesora auxiliar en institutos de secundaria y de civilización en el École Audiencia en Francia.

Asimismo, ha publicado numerosos artículos sobre teatro y ha contribuido en diversos congresos y jornadas internacionales. 'Los amantes sobrehumanos' es su primera obra como dramaturga.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca