Cultura

Los centros educativos pueden presentar proyectos propios en el Programa Centros Ecoambientales hasta el 31 octubre

Los centros educativos pueden presentar proyectos propios en el Programa Centros Ecoambientales hasta el 31 octubre

Actualizado el 06/10/2018 13:31                Compartir

El Programa de Centros Ecoambientales de Baleares abre desde este sábado una nueva edición en la que distintos centros educativos podrán presentar los proyectos propios hasta el 31 de octubre.

Según el comunicado de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, este proyecto tiene como finalidad impulsar y apoyar la educación ambiental en la vida de los centros para diseñar planes de trabajo relacionados con el medio ambiente y que éstos estén integrados en sus currículos y planes de estudio.

El año pasado participaron 149 centros, de los que 91 eran centros de Mallorca, 40 de Ibiza, 15 de Menorca y 3 de Formentera.

Asimismo, existe la recomendación de promover la participación del alumnado, por lo que se aconseja que la Comisión Ambiental esté integrada no sólo por personal docente y no docente del centro, sino también para alumnos, y que igualmente esté abierto a la participación de representantes de las familias y entidades externas al centro educativo de la entorno inmediato del municipio.

Por otra parte, teniendo en cuenta que hay centros educativos en los que implantar el programa puede ser una tarea complicada por su capacidad, se prevé la creación de la figura de secretariado de la Comisión, con el fin de ser un refuerzo importante en la coordinación ambiental.

A partir de este curso, renovar el galardón conlleva que el centro educativo haya incluido los objetivos a alcanzar de la educación ambiental que el centro se ha marcado en su Proyecto educativo de centro (PEC), a fin de facilitar la ambientalización del currículo y promover un cambio en la organización del centro y en el ámbito escolar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca