Cultura

Baleares completa la colección de cereales que desde hace 40 años permanecía en el banco de Madrid sin ninguna réplica

Baleares completa la colección de cereales que desde hace 40 años permanecía en el banco de Madrid sin ninguna réplica

Actualizado el 22/09/2018 18:14                Compartir

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Baleares (Irpaf) ha querido completar toda la colección de cereales añadiendo 22 variedades más de trigos, 9 de avena y 4 de cebada, que durante cuatro o cinco décadas han permanecido en el banco de Madrid sin tener ninguna réplica.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, todas las variedades de cereales han sido sembradas en el edificio de la Conselleria de sa Granja, para multiplicarlas y para disponer de material para nuestro banco de entonces, y con el fin de hacer una precaracterización varietal.

Durante décadas, el banco de semillas del Centro de Recursos Fitogenéticos de Alcalá de Henares ha mantenido una colección de diferentes especies de interés agrario entre las cuales destacan una elevada diversidad de leguminosas y cereales de Baleares.

No obstante, no fue hasta el año 2010 que, a iniciativa de la Asociación de Variedades locales, se empezó a recuperar una parte de este patrimonio genético valioso, primero de cereales (14 trigos y 3 avenas) y después de leguminosas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca