Cultura

Cs registra preguntas en el Congreso sobre un libro educativo de Baleares que interroga a alumnos sobre terrorismo

Cs registra preguntas en el Congreso sobre un libro educativo de Baleares que interroga a alumnos sobre terrorismo

Actualizado el 20/09/2018 12:08                Compartir

El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, y la diputada Marta Martín han registrado varias preguntas al Gobierno, con las que piden respuesta por escrito, sobre un libro educativo de cuarto de ESO de Baleares en el que se interroga a los alumnos sobre qué factores favorecen el desarrollo del terrorismo.

Según han detallado, las preguntas que incluye el libro son: "¿Es el terrorismo de ámbito internacional una de las principales amenazas hoy en día? Razona la respuesta" y "¿Qué factores políticos, económicos y sociales favorecen el desarrollo del terrorismo?".

Cs considera que la segunda pregunta "parece expresar el convencimiento del editor de que existen causas económicas y sociales que favorecen el desarrollo del crimen" y que, por consiguiente, "determinadas políticas económicas y sociales justifican la aparición del terrorismo".

Por ello, la formación cree que se hace recaer, "al menos parcialmente, la responsabilidad del terrorismo en sus destinatarios". "La pregunta parece sugerir que la violencia puede estar justificada en determinadas circunstancias socioeconómicas, y que algo habrán hecho mal económica y socialmente las sociedades que padecen el terrorismo", ha dicho Navarro.

Así, el diputado ha preguntado al Gobierno si considera que puede haber circunstancias socioeconómicas que justifiquen el terrorismo, así como si ve razonable este tipo de preguntas en un manual educativo. En caso de responder negativamente, quiere que el Ejecutivo central explique las medidas que va a tomar respecto a este libro.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca