Cultura

La UIB inicia sus clases el lunes con unos 15.000 alumnos matriculados

La UIB inicia sus clases el lunes con unos 15.000 alumnos matriculados

Actualizado el 07/09/2018 12:13                Compartir

La Universitat de les Illes Balears (UIB) inicia sus clases el próximo lunes 10 de septiembre con "aproximadamente 15.000 alumnos matriculados", a falta de los estudiantes que se matriculen antes de las 00.00 horas de este viernes.

"Hay un incremento respecto del año pasado, nos continuaremos situando entre los 11.500 y 12.000 estudiantes de grado, después mantenemos casi 2.000 de postgrado que aún se están matriculando y casi 1.000 estudiantes de doctorado", ha señalado el rector de la UIB, Llorenç Huguet, en declaraciones a los medios de comunicación.

No obstante, ha recordado que las "cifras oficiales" se harán públicas entre octubre y noviembre cuando ya se hayan realizado todas las matriculaciones.

En cuanto a las sedes de la UIB en el resto de islas, el rector ha apuntado que el número de estudiantes matriculados ha descendido en Menorca, mientras que en Ibiza se ha visto incrementado por lo que, a su juicio, "una cifra compensa la otra" y "se mantiene el número de estudiantes universitarios" de la UIB.

REBAJA DE TASAS Y NUEVOS GRADOS

Asimismo, ha anunciado que "se ha hecho una rebaja del 10 por ciento en las tasas de grado y del 10 al 15 por ciento en las de Máster". "Se han mantenido congelados los precios de matrícula por cuarto año consecutivo y se ha hecho esta rebaja, por lo que se trata de una buena noticia", ha añadido.

Por otro lado, se han puesto en marcha los estudios de Dirección Hotelera como grado, el cual se impartirá en la Escuela de Hostelería con el fin de "cualificar el sector", puesto que hacía veinte años que este grado se impartía en la Universidad como título propio.

"UNIVERSIDAD DE PRESTIGIO"

Según ha explicado el rector, el ranking de Shanghai sobre universidades a nivel mundial coloca a la UIB como "una universidad de prestigio", al situarla "entre las 600 primeras del mundo" y "entre las 15 mejores de España", por lo que, a su juicio, "mantener esa calidad no se puede basar solo en el esfuerzo de la Universidad sino también tiene que tener una mayor inversión para llevar a cabo varios objetivos".

También ha querido dirigirse tanto a futuros estudiantes de Baleares para animarles a elegir la UIB, como a jóvenes de otras CCAA que quieran "compartir vivencias con estudiantes" de otras regiones. "Esperamos que esta Universidad sea la primera opción de los estudiantes de nuestras islas y de otras comunidades", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca