Cultura

El Castillo de Bellver acogerá el 16 de agosto el concierto 'Més de 3 tenors' en apoyo al colectivo LGTBI

El Castillo de Bellver acogerá el 16 de agosto el concierto 'Més de 3 tenors' en apoyo al colectivo LGTBI

Actualizado el 09/08/2018 13:48                Compartir

El Castillo de Bellver acogerá el próximo 16 de agosto a las 20.30 horas el concierto 'Més de 3 tenors' en apoyo al colectivo LGTBI.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

A la presentación también han asistido el tenor que colaborarará como artista invitado, Roger Berenguer, el tenor Joan Laínez y el pianista y director del Mallorca Gay Men's Chorus, Francesc Blanco. Protagonizarán el concierto junto a los otros dos cantantes, José Manuel Sánchez y Joan Gabriel Riera.

El concierto ofrecerá un "variado repertorio" con piezas de ópera, zarzuelas y canciones italianas entre otras, que también popularizaron en los años 90 los artistas Josep Carreras, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo en el espectáculo 'Los Tres Tenores'.

Pese a que el concierto lleva celebrándose seis años, los artistas han detallado que esta edición, promovida por la empresa de servicios culturales Euroclassics, ofrecerá "novedades" como la colaboración del Mallorca Gay Men's Chorus, cuyo director ha destacado que emplear la zarzuela "permite jugar con los dobles sentidos y dar la vuelta a las canciones", pues la actuación "quiere dar apoyo al colectivo LGTBI".

Cort se ha encargado de ceder el espacio del concierto, y en este sentido, Carrió ha invitado a la ciudadanía a asistir "para que disfrute de un concierto diferente en Bellver", un espacio que considera "emblemático" e "indispensable para los veranos de la ciudad".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca