Cultura

La VII Setmana de Música Antiga de la Colònia de Sant Pere arranca este miércoles

La VII Setmana de Música Antiga de la Colònia de Sant Pere arranca este miércoles

Actualizado el 18/07/2018 08:54                Compartir

La VII Setmana de Música Antiga de la Colònia de Sant Pere arrancará este miércoles con un programa que incluye seis conciertos, actividades educativas y un programa de actividades complementarias como proyecciones de cine y una jornada profesional centrada en el patrimonio musical.

Se trata de una iniciativa de la Associació d'Amics de la Música de la Colònia de Sant Pere, que recibe el apoyo del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Artà y el Institut d'Estudis Baleàrics.

Este evento acercará al público las músicas anteriores al siglo XIX con instrumentos originales de la época y apuesta por ser fiel a la manera de interpretar en que estas obras fueron concebidas.

El investigador, musicólogo y divulgador del canto gregoriano Juan Carlos Asensio abrirá el programa con la conferencia 'El cant gregorià, una introducció'.

Además de seis actuaciones en la Colònia, se incluye un curso de canto gregoriano y un curso de sensibilización infantil; y un programa de actividades complementarias con dos proyecciones de cine, una presentación de libro y una jornada profesional centrada en el patrimonio musical.

El director insular de Cultura, Rafel M. Creus, ha destacado el "cuidado" con el que se organiza esta programación. "Se han preocupado mucho de difundir la música antigua entre la población residente y también visitante, al tiempo que facilitan que los niños puedan acercarse a la música antigua en espacios de proximidad", ha dicho.

La edición de 2018 se centra en la recuperación patrimonial de obras poco interpretadas así como en la problemática de la transmisión de repertorios.

La VII Setmana de Música Antiga de la Colònia de Sant Pere se ha presentado esta mañana en el Centro Cultural la Misericordia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca