Cultura

El documental 'El misterio de las taulas' se estrena este viernes en el poblado talayótico de Trepucó

Actualizado el 03/07/2018 18:03                Compartir

El poblado talayótico de Trepucó, en Mahón, acogerá el próximo viernes a las 21.30 horas la primera proyección íntegra del documental 'El misterio de las taulas', dirigido y producido por el realizador, profesor, historiador y autor de artículos y libros de viajes, Alexis Racionero.

El conseller de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria, ha valorado este martes el interés del audiovisual que, según ha dicho, "explora los interrogantes que cualquier persona, menorquina o visitante, se plantea cuando contempla una 'taula' talayótica".

En esta línea, ha recordado que el Consell Insular de Menorca ha contribuido con una ayuda económica de 3.500 euros al a realización del documental, que también se ha financiado a través de un proyecto de micromecenazgo.

"Se trata de un proyecto que contribuirá a la difusión exterior de la cultura talayótica de Menorca y a la proyección internacional de la candidatura menorquina a Patrimonio Mundial", ha indicado.

Para llevar a cabo el documental, de 50 minutos de duración, Alexis Racionero ha entrevistado a la mayoría de arqueólogos que han investigado las 'taulas' de Menorca. También participan en el documental personas que aportan una perspectiva particular a la interrogación sobre el sentido y los posibles usos de las 'taulas'.

Un fragmento de 'El misterio de las taulas' fue presentado el pasado 3 de mayo en el marco del tercer Congreso de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial, organizado por el Consell Insular de Menorca y la Universidad Complutense de Madrid.

La presentación en Trepucó irá seguida de un coloquio con la participación del director y de algunos expertos que han participado tales como Elena Sintes, Martí Carbonell, Joan Carles de Nicolás, Lluís Plantalamor y Simón Gornés.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca