Cultura

El Grupo Iberostar y la UIB crean la Cátedra Iberostar del Mar

El Grupo Iberostar y la UIB crean la Cátedra Iberostar del Mar

Actualizado el 03/07/2018 06:04                Compartir

El Grupo Iberostar y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Iberostar del Mar, que dirigirá el profesor del Departamento de Biología de la UIB Guillem Mateu.

Asimismo, el convenio ha sido firmado por la vicepresidenta del Grupo Iberostar, Gloria Fluxà, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, según un comunicado.

Entre los objetivos de la cátedra destaca el fomento de la formación especializada en todos los campos relacionados con la investigación, la gestión y la conservación del medio marino; o el impulso de la investigación en el campo de la ecología marina y ámbitos de conocimiento afines, facilitando la creación de nuevos grupos de investigación y la formación de personal investigador especializado.

El Grupo Iberostar, con su programa de responsabilidad social corporativa, y en especial con su movimiento 'Ola de Cambio', quiere fomentar el uso sostenible y la utilización racional de los recursos marinos y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del mar.

Desde la UIB se ofrece el marco "ideal" para el desarrollo de las actividades de la Cátedra, que favorece la interacción entre la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento.

"Es un orgullo, como empresa familiar mallorquina, colaborar con esta iniciativa directamente vinculada al compromiso adquirido a través del movimiento 'Ola de Cambio. Tenemos que darle a los mares y océanos el valor que tienen y contribuir de forma activa a la protección del medio marino", ha expresado Fluxà.

Por su parte, el rector de la UIB ha agradecido "el compromiso de una empresa tan importante como el Grupo Iberostar, que ha confiado en la UIB para llevar a cabo la Cátedra Iberostar del Mar, y se convierte en todo un ejemplo para las empresas del sector".

En este sentido, el profesor y director de la Cátedra, Guillem Mateu, ha añadido que "se trata de una oportunidad para investigar en un ámbito, el del mar, que marca, sin duda, nuestra identidad".

El Grupo Iberostar ha señalado que con más del 80 por ciento de sus hoteles en primera línea de mar, busca contribuir a la preservación de las masas esenciales de agua y la sostenibilidad de los recursos que se obtienen de ellas.

En este contexto, ha presentado recientemente el programa 'Ola de Cambio', diseñado en línea con el Objetivo 14 de la ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas).

Esta nueva iniciativa busca promover un cambio de mentalidad, prestando especial atención a las personas, "ya que ellas son el motor que impulsa y explica el éxito de la compañía, y al medio ambiente, con el foco puesto en la protección de mares y océanos", han señalado.

Finalmente, a través de las acciones enmarcadas en este proyecto, la compañía busca sensibilizar a sus empleados y huéspedes sobre la importancia que tiene la lucha cotidiana a nivel individual contra el cambio climático.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca