Cultura

La tercera edición de la 'Festa de la Música' reunirá a 16 grupos mallorquines este jueves y viernes en Inca y Palma

La tercera edición de la 'Festa de la Música' reunirá a 16 grupos mallorquines este jueves y viernes en Inca y Palma

Actualizado el 20/06/2018 07:09                Compartir

La tercera edición de la 'Festa de la Música' reunirá entre este jueves y viernes a 16 grupos mallorquines repartidos entre dos escenarios en Palma e Inca.

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca se ha sumado un año más a esta fiesta coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Música, según ha informado la institución insular en una rueda de prensa en la que se ha presentado el cartel de este año.

La 'Festa de la Música' se celebrará en Inca el jueves y en Palma l viernes. En el escenario de la Plaza de Santa María la Mayor de Inca actuarán, entre las 11.00 y las 21.00 horas, Adipem Panda, Island Cavall, Aucell Cantaire, Camaleones, Urtain, F/E/A, Cliente 1 millón y The Cicely Satellites.

Asimismo, en el escenario del Parque de las Estaciones de Palma, actuarán de 12.00 a 23.00 horas Psiconautas, Ora, Goodness, Los Belmez, Or, Main Line 10, Jorra i Gomorra y Astrolabio.

En esta edición se ha ampliado la colaboración de las discográficas y participan cuatro sellos: Espora, Runaway, Blau y Bubota Discos.

La Fiesta de la Música es una celebración de carácter internacional, nacida en Francia, que se celebra el 21 de junio a un centenar de países. En 2016, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell impulsó su celebración en Mallorca. En esta edición, colaboran la Radiotelevisión Pública de las Baleares (IB3), y los ayuntamientos de Palma e Inca.

El vicepresidente y conseller de Cultura, Francesc Miralles, ha animado a la ciudadanía a "descubrir y redescubrir la música que se hace en Mallorca" con este evento.

"La 'Festa de la Música' es una oportunidad de trabajar en común creadores, sellos discográficos e instituciones para sacar la música a la calle con conciertos gratuitos y hacer visible el talento musical de nuestra isla", ha destacado Miralles.

Por su parte, los representantes de los sellos discográficos han coincidido en la importancia de ofrecer espacios para la música en directo para dar a conocer los grupos que trabajan en Mallorca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca