Cultura

El Xesc Forteza acogerá este sábado un concierto del violinista Barry Sargent y de la pianista Rumiko Harada

El Xesc Forteza acogerá este sábado un concierto del violinista Barry Sargent y de la pianista Rumiko Harada

Actualizado el 15/06/2018 07:22                Compartir

El Teatro Xesc Forteza acogerá este sábado un concierto del violinista norteamericano afincado en Mallorca, Barry Sargent, y la pianista japonesa, también residente en la isla, Rumiko Harada, que cerrarán el ciclo de conciertos de música clásica y contemporánea que se ha llevado a cabo en los teatros municipales un sábado de cada mes.

Según ha informado Cort en un comunicado, los músicos interpretarán obras de Sargent de Stravinsky, Debussy, Piazzolla y Prokofiev.

Asimismo, el concierto comenzará a las 18.30 horas y el precio de la entrada es de 10 euros, si se adquiere de forma anticipada, y de 12 euros en la taquilla el día del concierto. Las entradas se pueden adquirir en la web www.palmacultura.cat y la taquilla abrirá una hora antes del inicio del espectáculo.

Además, el Ayuntamiento ha destacado que se ofrecen descuentos a los alumnos del Conservatorio -del 50 por ciento para los alumnos del Conservatorio municipal y el 20 por ciento para los del Superior-, con el objetivo de acercar la música clásica a los públicos más jóvenes y en formación.

Barry Sargent nació en Cincinnati (E.U.A.), donde inició los estudios con Sigmund Effron. Con sólo 15 años debutó como solista de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. En París amplió sus conocimientos violinística con Gerard Poulet.

Además, ha sido concertino de formaciones barrocas como Les Arts Florissants, Les Talents Liriques, Bach Vereinigen de Amsterdam, Promo Musica en Italia, entre otras. Ha colaborado con grandes nombres como Frans Brüggen, Ton Koopman, Jordi Savall i Nikolaus Harnoncourt.

En España, ha sido primer violín de Al Ayre Español, concertino invitado del Gran Teatro del Liceu de Barcelona, de la Orquesta Ciudad de Granada, de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, director y fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla, ha dirigido la Orquesta de Las Palmas (Canarias), y la Orquesta Ciudad de Granada. En Mallorca, ha formado la Ensemble Tramuntana con el claro objetivo de dar visibilidad al talento de jóvenes músicos locales.

Por su parte, Rumiko Harada, ha colaborado con músicos de la talla de Trevor Pinnock, Ruggiero Ricci, Roel Dieltiens, Nico van der Meel, Eva Mei, Eric Hoeprich, Richte van der Meer, Charles Zebley, entre otros. Ha ido alternando entre la figura de intérprete de música de cámara y de orquestas sinfónicas. Actualmente es profesora del Conservatorio Superior de Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca